Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 18 de julio de 2012

SEGUIMOS SIENDO CARTEROS: AGUANTE COMU

Ya lo tratamos en una entrada anterior. El tema sigue y no parece tener fin. Los socios reclaman, y con razón, que sean separados de la causa judicial que entiende en el tema del Club Comunicaciones, los señores Fernando D´alessandro, Juez, y Eduardo  Finocchieto, integrante del Órgano Fiduciario, por no desempeñar correctamente sus funciones y demorar la sentencia sobre el tema de la supuesta concesión del predio a los socios. En cambio, se quiere realizar una "entrega" al Sindicato de Camioneros sin analizar las otras posibilidades.
La deuda general y registrada es de $11 millones, el club está recaudando, por distintos conceptos, $4,5 millones. Si hacemos la cuenta y deduciendo los gastos, la deuda debería ser menor si se hubiese pagado con el remanente de las utilidades, pero todo sigue igual.
Ahora bien, Comunicaciones es un hito en la historia porteña, casi un monumento nacional para los porteños. Los gobiernos, tanto el nacional como el de la ciudad, gastan mucho más en temas tan insólitos que no nos reportan nada. ¿No se podría auxiliar al club?. La institución siempre le prestó importantes servicios a la comunidad, entonces: Hay que ayudarlo.
Los dueños son los socios. Ellos luchan para mantener lo que les pertenece y lo cuidan. Apoyemos la movida y esperamos que ese predio, pulmón importante de la ciudad, no se convierta en un basurero y un nuevo emprendimiento inmobiliario de unos pocos.

                                                               Ascenso con Estilo

Y, para coronar "el aguante" de la gente cartera, nuestro amigo y colega José Galoppo, le dedicó unas líneas al club con su particular estilo.



NOCTURNO DE AGRONOMÍA

El barrio de Agronomía es uno de los 48 barrios en los que se divide la ciudad de Buenos Aires. Limitado por las calles Salvador del Carril, Chorroarín, Constituyentes y Av. San Martín, y colindante con los barrios de La Paternal, Parque Chas, Villa Pueyrredón, Villa del Parque y Villa Devoto. En sus 4 km.2 residen 34.685 habitantes. Lleva su nombre de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA y que es además uno de los pulmones de la ciudad.
Si acaso fuese cierto que los barrios tienen su propia identidad, y que esta se construye a través de sus símbolos que lo expresan, un símbolo de Agronomía es el Club Comunicaciones.
A diferencia de otros clubes del Ascenso, Comunicaciones no es un club “de fútbol”, sino un club “con fútbol”. Nacido como en 1931 como un club de empleados de correos y telégrafos, hoy lucha por sobrevivir en medio de las penurias económicas y de incertidumbres por su futuro.
Pero, acaso Comunicaciones puede venderse y comprarse? NO. Porque Comu es más que un club.
Comu son sus 18 actividades deportivas.
Comu son sus 16 hectáreas, el estadio Alfredo Ramos, su colegio, sus 3 piletas, sus canchas de fútbol, tenis, pelota, tejo.
Comu son sus 17 temporadas en la B, 30 en la C y 6 en la D.
Comu son sus 6 ascensos a lo largo de la historia.
Comu fueron, son y serán: Zylberberg, Lisas, Tamburrino, Dedovich, Pezzi, Fumagalli; Manis, Acevedo, Hisis; Friedl, Parada, Kruger, Carballo, Alarcón, Picoy, Leroy, Rub, Molini, Rimolo; y hoy son Otarola, Banegas, Strelau, Staino, Gianfelice…
Comu es Mochín Marafioti, y aquellos carnavales que hicieron reír, emocionar y enamorar a nuestros padres y abuelos.
Y por sobre todo, Comu es Agronomía, y los sueños, desencantos, alegrías y tristezas del barrio.
Comu es todo eso, y mucho más.
Comu ES 81 AÑOS QUE NO ESTÁN EN VENTA.
FUERZA CARTERO, TU LUCHA ES TAMBIÉN LA DE TODOS.

                                                              José Galoppo

Vamos Cartero!!!. Todos los que estamos en el ascenso queremos que el club sea de los socios y mantenga su identidad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. En verdad creíamos que nuestros lectores guardarían algo de cordura en sus comentarios. si bien no vamos a censurar los mismos, nos gustarían que den su nombre quienes opinen y mantengan el respeto más allá de las rivalidades existentes. gracias

    ResponderEliminar