Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de julio de 2012

TORNEO ARGENTINO A



Falta poco menos de un mes para que la pelota vuelva a rodar y comience un nuevo campeonato del Torneo Argentino  A.  Ahora se le ha añadido un ascenso directo más sin tener que pasar por las promociones.  Por lo tanto,  serán dos los que llegarán al nacional.
Como se sabe es uno de los Torneos del Interior con mucho sacrificio, ya que en toda la temporada 2012­/2013 se recorrerán 363.396.

En la zona sur se harán, en esta primera fase (contemplando ida y vuelta), un total de 226.708km. Un número que deja a muchos con la boca abierta. El conjunto que más viajará es el de Guillermo Brown de Puerto Madryn con 27.388km por transitar, seguido por Sportivo Desamparados que tendrá que realizar 24.662km durante esta primera fase. Será una casualidad, pero ambos vienen de descender del Nacional B por lo que volverán a sentir el gran trajín que significa estar en este Torneo Argentino “A”.


                      Brown de Pto Madryn buscará la vuelta al Nacional


En la zona norte se harán, en esta primera fase (contemplando ida y vuelta), un total de 136.688km. Tal vez sorprenda que la zona sur tenga mucho más recorrido que esta, pero lo que no sorprende es que supere los 100.000 kilómetros. El conjunto que más viajará es el de Guaraní Antonio Franco, recientemente ascendido, con 27.372km por transitar. Es muy si miliar a la cantidad de kilómetros que deberá recorrer Guillermo Brown de Puerto Madryn en la zona sur. El equipo que menos distancia hará es Central Córdoba de Santiago del Estero con tan solo 11.390.


Con estos datos, queda en evidencia que en total (contando solo la primera fase) se recorrerán 363.396km. Es un número ocho veces mayor al de Primera B  Metropolitana.  Lo esperamos apasionante como lo fue el último.

                                        Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario