Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 29 de marzo de 2015

¿VAMOS A LA CANCHA?....AH, NO PODEMOS.

Cada vez son más los partidos que se juegan sin público. Muchas veces son suspensiones como consecuencia de luchas entre barras; otras porque no se habilitan las tribunas al público por el motivo que se le ocurra a algunas autoridades municipales, provinciales o nacionales.
El perjudicado siempre sigue siendo el público sano que desea ver un espectáculo deportivo, concurrir con sus amigos o familiares, y pasar una buena tarde.

Así se vieron muchos estadios durante la semana y antes también.






Canchas vacías en todas las categorías. El ascenso lo sufrió mucho más y desde hace tiempo, aunque en el presente se está endureciendo la mano contra algunos en la Primera División.
Claro, hay quienes aprovechan sus arreglos y sus puestos políticos para "zafar" de las sanciones a "sus clubes" cuando, si fuésemos justos, serían los primeros que tienen que ir "en cana" (así lo muestra la portada de www.deboedovengo.com).
¿Por qué San Lorenzo sí tuvo que jugar sin público y Quilmes, donde los desmanes fueron dentro del estadio, sigue recibiendo público?. La respuesta está en la foto.


¿Por qué no tomamos las medidas políticas correspondientes para erradicar y encerrar a los violentos y dejamos que la gente sana, la mayoría, vaya tranquila a ver un partido de fútbol?.
Por culpa de los que nos deben cuidar y cumplir su función correctamente, cada vez más partidos se juegan a puertas cerradas.
No vaya a ser cosa que "EL FÚTBOL PARA TODOS", se convierta en "EL FÚTBOL PARA NADIE".

                                      Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Imágenes tomadas de Google y de www.deboedovengo.com.

OTRA VEZ DEPORTIVO MERLO.....¿HASTA CUANDO VAN A AGUANTAR A ESTOS TIPOS?


La barra del equipo del oeste cometió, nuevamente, desmanes al enfrentarse las facciones del Barrio Matera y Los Vascos. El club va a padecer, una vez más, la suspensión de su estadio por culpa de un grupo de inadaptados que se creen dueños de hacer lo que deseen aunque estén fuera de la ley. No aprenden más, y Merlo sigue pagando los platos rotos.

Varios meses pasaron desde el último partido que Deportivo Merlo jugó con público. En aquella ocasión, las facciones de su barra se trenzaron en una lucha que llevó a la clausura de su estadio y a la posterior medida de jugar sin público. Nada hace reflexionar a estos delincuentes y tampoco a quienes los apañan, porque el que sufre es Deportivo Merlo y la gente que lo quiere ver mejor.


Jugaban "el Charro" y Flandria por la 8° fecha de la Primera B. Luego de la larga sanción antes mencionada, el público volvía a sentarse en las gradas del estadio de Parque San Martín. Los únicos autorizados a ingresar eran los socios.
Todo venía bien hasta que, nadie sabe como, los barras ingresaron. Muchos tienen aplicado el derecho de admisión, pero igualmente entraron a la cancha. Lo peor de todo es que ya se venían agarrando antes del comienzo del partido y, apenas se ubicaron en las tribunas, volvieron a enfrentarse. El encuentro de fútbol, que era lo que iban a ver en teoría, estuvo a punto de suspenderse.

La facción de Los Vascos estaba en las tribunas y se quedaron durante todo el encuentro. Algunos no pudieron ingresar, pero no se fueron sino que se dedicaron a tirar piedras desde el exterior y hasta se escucharon algunos disparos que no eran de balas de goma.


El partido pudo terminar (0-0 fue el resultado) pero los incidentes continuaron después del mismo. La gente de prensa y los buenos socios que quieren al club tuvieron que refugiarse dentro del estadio hasta que un par de horas después se pudieron retirar.

¿Cómo es que pudieron ingresar aquellos que no eran socios pero sí barras y los que estaban en el derecho de admisión?. Creo que la respuesta es sencilla: Hubo arreglo con los "inefectivos policiales". Según parece, y por comentarios de los directivos, la zona quedó liberada para la batalla.
Cuando se intentó comunicarse con los responsables del operativo, nadie en la Comisaría a la que corresponde el área del estadio pudo dar explicación alguna; es más, ni intentaron dar una respuesta convincente ante las preguntas que se hacían.
¿Otra vez la política metida en el fútbol y manejando a las barras?. Sí, seguramente es eso.
Conclusión: Deportivo Merlo sufrirá la clausura del estadio (otra vez, y van.....) y los socios no podrán ver a su equipo como merecen. La culpa es de los idiotas inadaptados y de sus protectores.

                                         Darío Schonfeld
                                       Para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

LE "SERRUCHARON" LA ESCALERA


J.J.URQUIZA  1 - CENTRAL CÓRDOBA (R) 2

Se llevó tres puntos de oro para Rosario


El Charrúa ganó en Loma Hermosa por 2 a 1 y consiguió una importante victoria frente a J.J. Urquiza, donde ambos equipos quieren mantener la categoría.

En los primeros cinco minutos el partido no tuvo un dominador y ninguno de los dos equipos supo dar dos pases seguidos. A los 9 mediante una jugada Federico Ferrari y la aparición de Ezequiel Amilivia este último hizo el primer gol del cotejo y así el conjunto rosarino se puso en ventaja. A los 16 minutos gracias a una gran jugada de Cristián Sánchez quien le mandó un centro a Pablo Cantero y el volante pateó al arco, la pelota rebotó en el arquero Juan Gómez y Pablo Cantero aprovechó el rebote para poner el marcador 2 a 0.


En la segunda parte del encuentro el "Celeste" comenzó mejor pero luego bajó el nivel y el "Charrúa" volvió dominar el cotejo. A los 29 minutos Juan Cruz Leguizamón protestó y Lucas Comaseña le mostró la tarjeta roja. Por eso Ariel Cuffaro Russo hizo el primer cambio, que fue el ingreso del arquero Leonel Poropat en lugar del delantero Ezequiel Amilivia. Habían transcurrido 6 minutos cuando Mariano De La Fuente hizo el primer cambio, llamó a José Ramírez en reemplazo de Néstor Villalva.

A los 38 minutos José Ramírez recibió un pase de Nicolás Mamberti (entró en lugar de Mariano Díaz) y convirtió el único gol del "Celeste" que les dio confianza a los jugadores para poder dar vuelta el marcador. Sin embargo el conjunto visitante volvió a tener el esférico, más ocasiones de gol, las cuales no supo definir y mantuvo el 2 a 1 que fue el marcador final.


Ahora a J. J. Urquiza se le viene la Copa Argentina, el rival será Deportivo Español. Lo enfrentará el miércoles a las 18:00 hs en el Bajo Flores. Por el lado de los rosarinos, la próxima fecha recibirá a Juventud Unida, otro partido clave pensando en los promedios.


Sintésis:

J. J. Urquiza 1: 
Gómez; Abruzzi, Sosa, Bustamante, Díaz; Nóbile, Ojeda, Villalva y Bogado; Delgado y Parodi. DT: Mariano De La Fuente.

Central Córdoba (R) 2: 
Leguizamón; Vella, Cuffaro Russo, A. Resler, Pérez; Cantero, Funes, Meza; Sánchez; Ferrari y Amilivia. DT: Ariel Cuffaro Russo. 

Goles: PT  9´ Amalivia (CC), PT 16´ Cantero (CC) y ST 38´ Ramírez (JJ)

Cambios: ST 6´ Ramírez por Villalva (JJ), ST 19´ Macalik por Delgado (JJ), ST 28´ Mamberti por Díaz (JJ), ST 29´ Poropat por Amilivia (CC) y F. Resler por Ferrari (CC) y ST 39´ Moreira por Cantero (CC)

Expulsado: ST 29´ Leguizamón (CC)

Estadio: Ramón Roque Martín

Público: 100

Árbitro: Lucas Comaseña


                          Sebastián Alzogaray

Nota: Las imágenes son de www.charruaafull.com.ar y propias.

¡¡....POR "CINCO LUCAS" LOCAS....!!

Sí, el título puede sonar risueño, pero es para dar lástima. Un colega, al mostrarle la nota, me dijo que era "muy gracioso querer comprar o sobornar a alguien por $ 5000". Si lo analizamos bien, el supuesto "beneficiado" no cambiaba ni las cuatro cubiertas de su auto.
Pero la verdad es que comentar estos temas da tristeza.


Yamil Possi (foto), árbitro que el fin de semana anterior dirigió el clásico de Tres de Febrero entre Almagro y Estudiantes, denunció que "una señorita diciendo ser allegada al club Almagro, le ofreció la suma de $5000 para beneficiar al equipo local en dicho partido". Los presentes que escuchaban al árbitro estaban sin palabras.
Consultado Miguel Scime, responsable de los "pitos" y de su formación,  no hizo más que confirmar el que Possi realizó la denuncia en los lugares que corresponde y que en el informe del encuentro se hace mención al hecho. ¡Lo insólito es que le ofrecieron el "soborno" frente a testigos!.
En el momento en que esta señorita, según el relato de Possi, le ofreció el dinero, en el vestuario estaban los jueces asistentes y el cuarto árbitro. Nadie se explica como se pudo producir algo así: Sobornar a alguien frente a testigos. Es como ir a robar y avisarle a la policía en el mismo momento.


El más sorprendido fue el presidente del Tricolor de José Ingenieros, Julián Romeo, quien manifestó no saber cómo pudo haberse producido algo así, ya que en ningún momento alguien de la CD del club autorizó a alguien para que vaya al vestuario del árbitro. Dijo, también, que se investigará cómo es que pasó algo así, si es que ocurrió realmente, y se tomarán las medidas necesarias. Los directivos de Almagro no ocultaron conocer a dicha mujer porque es contratada por el club cuando juega de local, pero su tarea es en otra área y como seguridad; en ningún momento representa a la Institución.

Lo cierto es que Almagro se ve envuelto en un problema considerado muy grave. El soborno está penado por ley, no solo en el deporte sino en cualquier orden comercial y de vida. Claro que, en casi todos los casos, se hace "la vista gorda" o sin testigos, de esa manera es "palabra contra palabra" y queda en la nada. ¡Pero acá hay testigos!.


¿Qué pudo haber pasado?. La interna política en Almagro está en un punto álgido. No solo algún que otro problema interno, que los hay en todos los clubes, sino en el contexto del distrito por la política municipal. ¿No habrá sido algún miembro de la barra tricolor, enfrentada a la dirigencia, que intentó hacer quedar mal a los miembros de la CD y utilizó a esta persona para tal fin?.

Hay una investigación en marcha, se tratará en el Tribunal de Disciplina, y habrá que esperar qué se resuelve. Todo en forma independiente al proceso que puede existir por afuera del tema deportivo.
Ahora, si vas a ofrecer algún soborno, uno tiene que fijarse bien que es lo que ofrece porque $5000 no es una cifra que se acepte fácilmente; ¡Es muy poco!. A Yamil Possi no le alcanza ni para un traje nuevo.
Por el bien de Almagro y el fútbol todo, esperamos el esclarecimiento de este tema lo más rápido posible.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

RELATOS DEL ASCENSO: DESEMPATES IMAGINARIOS


DESEMPATES IMAGINARIOS (Jugando con la Historia)

Así como en los juegos de fútbol por computadora se cargan los datos reales de equipos y jugadores para que después se juegue, yo propongo jugar con la historia pensando cómo hubieran sido (respetando la Historia, claro está) desempates imaginarios.

Yo elegí torneos de Primera C de los 70, donde los dos primeros ascendían... y se me ocurrió pensar qué hubiera sido si tenían que desempatar los equipos que en realidad ascendieron. 

Arranco con el Torneo de Primera C de 1971, en que ascendieron Almagro y Tigre, el primero con 5 puntos sobre el segundo, que sin embargo le ganó en Victoria y José Ingenieros. Lo situé en San Martín por su equidistancia con ambas localidades.
Agradezco los datos de los amigos Jorge Barberini y Carlos Wiurnos, a quienes dedico este relato. 


CAPÍTULO 1: EN EL ÚLTIMO INSTANTE (1971)


Tras 120 minutos angustiantes, Almagro venció a Tigre en el desempate con un gol de Lizarraga.
El partido final en San Martín fue un verdadero partido de hacha y tiza, como se decía antes. Almagro y Tigre no se sacaron ventajas en los 90 minutos iniciales.


                                                        Equipo de Almagro en 1971

Los de Elmer Banki buscaron siempre con la habilidad de Flotta y el ataque de Lizarraga, pero chocaron con la sólida defensa tigre liderada por Pedro Pellegata y Jaime Quiroga.
El once de Angel Perucca apostó además al buen fútbol de Maní Gómez, el brasileño Battista y el Zurdo De Rosa, haciéndole pasar las mil y una al sólido arquero Hugo Piazza.
Por momentos, por no decir en casi todo el trámite, Tigre fue más e hizo el gasto. Y Almagro aprovechó la puntilla de los últimos minutos del suplementario, donde tras una gran jugada de Flotta, que combinó con Iunevich y Valdez, este le sirvió el pase a Lizarraga que, superando a Quiroga y Pellegata, derrotó a Pepe.



                                                       Equipo de Tigre en el torneo de 1971

Y más allá de la alegría en José Ingenieros, y de la tristeza en Victoria, los dos hicieron un gran partido en el que, lamentablemente, sólo hubo lugar para que gane uno. 

                       José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas del archivo de José Carluccio (la de Tigre) y del archivo de la página Corazón Tricolor (la de Almagro). Gracias.


UN "QUEMERO" QUE SE "COPA"


                                 
ACASSUSO  0 (5) - EXCURSIONISTAS  0 (4)


Acassuso y Excursionistas empataron 0 a 0 en los 90´ reglamentarios, pero en la definición por penales pasó el equipo de Walter Otta por 5 a 4. De esta manera, el Quemero enfrentará a Colón de Santa Fé por los 32avos de final. Lo malo: hubo incidentes afuera del estadio una vez finalizado el partido.


Fue un partido donde hubo muy pocas llegadas de gol, donde ambos equipos no propusieron mucho. En la primera parte no hubo muchas situaciones de riesgo para los arcos defendidos por Nicolas Angellotti y Matias Lezcano. Sin ser claros a la hora de definir, jugaron a los bochazos y sin claridad. El visitante, tuvo que hacer una variante, ya que Luciano Moreyra se lesionó y en su lugar entró Jualián Villanueva. Sin esforzarse demasiados, se fueron al entretiempo 0 a 0.

En la segunda parte fue otro partido, ya que los dos equipos salieron a buscar el resultado. Con algunos errores de la primera parte, tanto Acassuso como Excursionistas tuvieron dos chances de gol por cada bando y en una jugada por cada equipo, terminaron en el travesaño. Hicieron los cambios necesarios para quebrar el 0 a 0, pero no lo lograron y por eso, el partido se definió desde el punto penal.


En los penales, Acassuso pudo pasar por 5 a 4, gracias que su arquero Nicolas Angellotti, atajó dos penales, a Darío Carpintero y a Felix Orode. De esta manera, el equipo de Boulogne, llegó por primera vez llegó a la Fase Final de la copa Argentina y su próximo rival será Colón de Santa Fé, que ahí juega un ex Ssuso, Brian Romero.


Lo negativo fue que una vez finalizado el partido, hubo incidentes entre hinchas de Acassuso y "allegados" de Excursionistas. Como sabemos está prohibido los hinchas visitantes, sin embargo hubo varios hinchas del Verde que estuvieron con los dirigentes y hasta cantaron como si la prohibición de los visitantes no existiera. Por eso, al perder por penales, fueron a buscar a los de Acassuso y ahí empezo la batalla, donde volaron piedras de todo tamaño y la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Luego de 10´, volvió la tranquilidad. Los hinchas de Acassuso subieron al micro que los transportaba y los de Excursionistas se fueron por atrás de la visitante de la cancha de Platense.


Síntesis:

ACASSUSO 0 (5): 
Angellotti; Bazan, Gomez, Ortiz y Minici; Sanchez, Parentini y Fioriti; Prim; Piriz y Caballero. DT: Walter Otta.

EXCURSIONISTAS 0 (4): 
Lescano; Viqueira, Carpintero, Moreyra y Perez; Orode, Fredes, Roldan y Yanzi; Chambi y Silvani. DT: Fabian Frias.

Goles: No hubo

Cambios: PT 13´ Villanueva por Moreyra (E), ST 25´ Garcia por Chambi (E), ST 31´ Pagella por Fioriti (A), ST 38´ Gonzalez por Sanchez (A), ST 39´ Massa por Viqueira (E) y Friedrich por Piriz (A)

Penales: En Acassuso convirtieron Minici, Friedrich, Gonzalez, Parentini y Prim; Lescano se lo atajo a Gomez. En Excursionistas convirtieron Fredes, Massa, Yanzi y Villanueva; mientras que Angellotti le atajo a Carpintero y Orode.

Arbitro: Mauro Biassuto

                                       Sebastián Alzogaray

Nota 1: Las imágenes son del Dpto. de Prensa del Club Acassuso. Gracias.

Nota 2: Las notas, los conceptos vertidos en las mismas, su estilo y forma de redacción son de exclusiva responsabilidad del autor y firmante de la misma. La dirección del Blog no se hace responsable por lo que manifiesta el firmante o por las palabras que utilice y sus faltas ortográficas. 

lunes, 23 de marzo de 2015

LIGAS DEL INTERIOR: ¡NOS DIERON UN AUMENTO!



Como la inflación nos carcome los bolsillos, todos esperamos algún aumento para poder seguir adelante. El fútbol del interior también lo había solicitado por la participación de sus equipos en los diferentes torneos y, finalmente, se otorgó dicho aumento.
En la reunión del Comité Ejecutivo de AFA del martes 17 de marzo se dio vista a lo solicitado por las Ligas de Fútbol del interior y, con los nuevos ingresos de Fútbol para Todos, llegó el dinero.

A continuación presentamos la nota que el Dr. Pablo Iparraguirre, presidente de la Liga de Las Flores y representante de interior por el Consejo Federal en el Comité Ejecutivo, les envió a sus pares del país:
Señores Presidentes de Ligas:

Les envío copia del Boletín Nro. 5018 de AFA, correspondiente a la reunión del día martes 17, de la cual participé como miembro titular del Comité Ejecutivo.
Atento al incremento en un 40 % de los aportes del convenio con el Gobierno Nacional “Fútbol Para Todos”, de las gestiones realizadas por las autoridades del Consejo Federal ante el Comité Ejecutivo, se consensuó un aumento para los clubes que participan en el Torneo Federal “A” en una suma cercana al 300% y para las Ligas de Fútbol un incremento del subsidio en un monto próximo al 150 %, respecto de lo percibido a la fecha. La resolución correspondiente está a la firma del Sr. Presidente de AFA don Luis Segura y será oficializada a la brevedad.
De esta manera el los equipos del Federal A obtendrían un ingreso 3 veces superior al actual. Según el sondeo que realizó el portal Ascenso del Interior, la mayoría de los clubes recibían  $25.000 mensuales en créditos para pagos varios. De esta manera, el ingreso llegaría a $100.000 mensuales para quienes juegan en esa categoría. Una pregunta que nos hacemos todos es  ¿El aumento será para los 40 equipos o solo para los "no invitados"?.

                                                            Fernandez (C.Federal), Iparraguirre y Luis Segura

Así quedarían los "nuevos números" para el fútbol del interior:
TORNEO FEDERAL B
No recibiría ingresos 
TORNEO FEDERAL C
No recibiría ingresos
LIGAS DEL INTERIOR
Tendrían un aumento del 150%. Recordemos que las ligas, anteriormente, tenían una escala según el grado de  participación de sus equipos afiliados en los diferentes torneo. El cuadro quedaría de la siguiente manera:
Ligas pequeñas:
Son ligas que no participan en las categorías Federales (A-B ni C).
Cobraban $ 1.333,33  mensuales, percibirían $ 3.333,50  mensuales.
Ligas con equipos en el Federal B o C:
Son Ligas que entre sus afiliados, al menos un equipo participa en el Federal B o C.
Cobraban $ 2.000,00  mensuales, ahora recibirían $ 5.000,00  mensuales en total.
Ligas con equipos en el Federal A:
Son Ligas que entre sus afiliados, al menos un equipo participa en el Torneo Federal A. 
Cobraban $ 3.666,67 mensuales, cobrarían $ 9.166.67  mensuales.
Ligas con equipos en Nacional B o Primera A:
Son Ligas que entre sus afiliados, al menos un equipo participa en el Nacional B o en Primera A. 
Cobraban $ 7.833,33  mensuales, pasarán a percibir $ 19.583,33 mensuales.
(Estos importes no son acumualtivos. Es decir que una Liga que tenga 1 equipo en el Nacional B, uno en el Federal A y otro en el Federal B solo cobrará mensualmente 19.583,33 correspondiente a la máxima categoría -por tener equipos Nacional B-).


En líneas generales, la distribución del dinero público de nuestros impuestos que reparte el Fútbol para Todos queda de la siguiente manera:
Primera División "A"
Boca y River cobrarán 5.200.000 millones pesos por mes.
Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez cobrarán 3.900.000 mensuales.
Los restantes 14 clubes que estaba en primera en el 2014 percibiran 2.900.000 mensuales
Los 10 ascendidos percibirán 1.000.000 mensual.
Nacional "B"
Los 12 Clubes que permanecen en la categoría desde el 2014 percibirán 600.000 mensuales.
Los 10 recientemente ascendidos cobrarán 400.000 pesos mensuales.
Primera "B" Metropolitana
Los equipos de la Primera "B" cobrarán 300.000 pesos mensuales.
Torneo Federal "A"
Los equipos de la Primera "B" cobrarán 100.000 pesos mensuales. 
Primera "C" Metropolitana
Los de la Primera "C" Metropolitana cobrarán 60.000 pesos mensuales. 
Torneo Federal "B"
Los equipos de esta categoría NO percibirían ingresos. 
Primera "D" Metropolitana
Los equipos de la Primera "D" Metropolitana cobrarán 25.000 pesos mensuales. 
Torneo Federal "C"
Los equipos de esta categoria NO percibirían ingresos. 


Ligas Afiliadas
Las Ligas Afiliadas al Consejo Federal, en función de una escala, percibían entre 3.333,50 y 19.583,33 pesos mensuales.
  • Ligas pequeñas: pasarían a cobrar $ 3.333,50  mensuales.
  • Ligas con equipos en el Federal B o C:  recibirían $ 5.000,00  mensuales.
  • Ligas con equipos en el Federal A: pasarían a percibir $ 9.166.67  mensuales.
  • Ligas con equipos en Nacional B o Primera A:  cobrarían $ 19.583,33 mensuales.
Como se puede ver en este buen trabajo de la gente de www.ascensodelinterior.com.ar la mayoría recibe un aumento. Tendríamos que observar, más allá del fútbol, si no sería importante ubicar alguna que otra necesidad básica insatisfecha de la población, en el país todo, para aplicar algún "aumentito o dinerillo" en ellas. Pero claro, esas cosas no son fútbol.

                                      Ascenso con Estilo

Nota: La fuente informativa y los diferentes listados son del portal www.ascensodelinterior.com.ar . A ellos, muchas gracias por la información.

UAI URQUIZA: PERSEVERA Y TRIUNFARÁS.


Un partido interesante jugaron Comunicaciones y UAI Urquiza en Agronomía. Todo parecía del "Cartero" luego de la primera parte, pero De Lucca les tiró el "Furgón" encima en la segunda mitad y le ganó el duelo.

COMUNICACIONES  1 - UAI URQUIZA  2

Con mucho ímpetu y buenos intentos Comunicaciones salió decidido a amargarle la tarde al equipo de Villa Lynch. Tal es así que a los 5' Passarini ya había vencido a Cano y le daba la victoria parcial a su equipo.
UAI no hacía pié en esos primeros minutos, y los nueve cambios de De Lucca con respecto al partido perdido con Español no daban resultado. El equipo estaba "partido al medio". La defensa invitaba a visitar el área, el mediocampo no encontraba la pelota y los delanteros eran espectadores. Por ese motivo Comunicaciones parecía un equipo peleando el título y floreándose en la cancha. Pudo haber convertido un par de goles más, pero todo por errores del Furgón más que por méritos propios.


Esta vez, el DT no esperó para mover las piezas del equipo y mandó a la cancha al "pelado" Suarez y al "chompi" Fernandez en lugar de López Samaniego y de Acosta. Cambio de fichas y cambio de partido. UAI Urquiza se decidió a jugar: Recuperó el balón, lo puso contra el piso y comenzó a desnudar las falencias del quipo de Eduardo Pizzo.
En una confusión dentro del área de Comu, Viegas tomó el rebote y empató las acciones.
Desde ese momento, la perseverancia de la visita y la búsqueda constante del arco defendido por Otarola, le dieron más confianza al equipo; Suarez armaba juego, Fernandez abría la cancha y preocupaba con los centros a Bouchet y Céliz se hizo patrón en el medio. 
Tanto va el cántaro a la fuente que llegó la gran jugada de Isaac Suarez que habilitó a a Cristian Fernandez ganándole la espalda a sus marcadores y, en gran maniobra, dejó "tirado" a Otarola y definió el partido. 


Comunicaciones se cayó en el segundo tiempo. Se vio superado por un rival que no hizo un gran partido, pese a la victoria, como nos tiene acostumbrados. Eduardo Pizzo intentó darle más peso ofensivo a su equipo pero no lo logró; Guillermo De Lucca cambió a tiempo y terminó ganando tres puntos más que importantes para su conjunto y le oscureció la tarde a un Cartero que tiene que mejorar, y mucho, para no verse comprometido en los promedios.
Buena victoria de UAI Urquiza para mirar con otros ojos el resto de este largo camino que es el torneo 2015 de la Primera B.


SINTESIS:

COMUNICACIONES   1  
1. Fernando Otarola  2. Ariel Coronel  3. Darío Ramella  4. Cristian Varela  5.Claudio Cevasco  6. Agustín Cattáneo 7. Nicolás Ibañez  8. Damián Castagno  9. Lucas Passarini  10. Nahuel Estevez  11. Javier Pintos.  
DT:Eduardo Pizzo.
Suplentes 12. Rodrigo Cervetti  14. Lucas Banegas  15. Leandro Staino  17. Javier Vatter-
Cambios:  ’16 ST  18. Hernán González x 7. Ibánez. /  ’24 ST  16. Nicolás Paolorrossi x 10- Estevez /  ’35 ST  13. Rodrigo Teco x 8. Castagno.

UAI URQUIZA   2   
1. Matías Cano  2. Gastón Silva  3. Darío Duete  4. Gastón David  5. Leo Céliz  6. Cristian Cepeda  7. Ariel Viegas  8. Lucas Monzón  9. Nicolás Bauchet  10. Damián López Samaniego  11. Isaac Acosta.  
DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes:  12. Ignacio Pietrobono.  13. César Rodriguez  17. Emanuel Sarati  18. Gabriel Garcete.
Cambios:  ‘6 ST  14. Cristian Fernández x 11. Acosta y  16. Isaac Suárez x  10. López Samaniego. / ’22 ST  15. Eduardo Scaserra x 8. Lucas Monzón.

Goles:  ‘5 PT  Lucas Passarini (COM)
               ’10 ST  Ariel Viegas (UAI) /  ´43 ST Cristian Fernández (UAI)
Amonestados: Cattáneo, Cevasco, Estevez y Varela (COM)  
                        Leo Céliz (UAI)
Expulsado: Cristian Varela (COM)

Árbitro: Rodrigo Sabini   Asistente 1: Juan Barrionuevo  Asistente 2: Gustavo Apaza.

                                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son del Dpto.de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

ALMAGRO-ESTUDIANTES: UN CLÁSICO SIN CONDIMENTOS


El “Tricolor” de José Ingenieros careció de ideas y empató ante Estudiantes en un clásico muy aburrido. El resultado final 0 a 0 fue la muestra de un partido bastante pobre, con escasas situaciones de gol, que es una muestra del presente de ambos equipos.

ALMAGRO  0  -  ESTUDIANTES  0

Fue un encuentro trabado en el cual los dos equipos salieron a no perder. Almagro inquietó en los primeros minutos pero no llegó a lastimar a un Estudiantes bien parado en defensa. El local intentó arrimarse al arco del “Pincha” mediante centros mal tirados que contuvo, casi siempre, Ramiro Martínez.


Almagro llevaba una eternidad sin festejar un triunfo. Estudiantes venía de ser vapuleado por Sportivo Italiano en su cancha. Era el momento ideal para demostrar que se podía dar vuelta la mala racha y mirar el futuro con otros ojos.
Lamentablemente, para los más de 3000 espectadores que estaban en el Tres de Febrero, ambos conjuntos quedaron en deuda una vez más. 

Desde el inicio, Almagro se mostró más predispuesto a buscar el arco contrario. Es cierto que fueron más las ganas que el fútbol demostrado en el campo de juego. Estudiantes, por su parte, esperaba, lateralizaba el juego y no progresaba en busca del área rival. Todo se parecía más a una "batalla" de la vieja Libertadores de los '70 que a un partido de fútbol. 
Las miradas de la gente presente lo decía todo: No se les caía una idea a ninguno de los 22 jugadores.


El equipo de Luis Tonelotto se desvivía por marcar un gol, pero si no se tiene la confianza necesaria y quienes tienen que marcar están en otra cosa, el emprendimiento parece más que difícil. Y mucho más si los de Caseros poblaban el mediocampo y esperaban que una aparición de Torres o de Gomez por las bandas mostraran algo diferente a lo que se veía.
En Almagro regresó Sparapani para darle más juego, pero nada cambió. Ni el ingreso de Altamirano para buscar más profundidad, ni los centros que llovían en el área de Estudiantes hicieron que la historia fuese otra.
Los de Fabián Anselmo parecían estar en otra cosa; salvo Álvarez y López, que sacaban todo lo que llegaba a su sector, el resto no aportó nada para el equipo.

El final no podía ser otro más que un empate en 0. Así fue. Pobre partido por donde se lo mire que se resiste a un análisis más profundo. Si Estudiantes quiere volver a ser el que fue, necesita más compromiso en algunos jugadores; si Almagro desea festejar tres puntos en un partido, tendrá que trabajar más, buscar variantes y ensayar definición. 
Por ahora, ambos siguen en deuda con sus seguidores y con el fútbol.


Síntesis:
Almagro:   0
1. Facundo Espíndola (6); 2. Richard Schunke (5), 3. Ariel Luciatti (3), 4. Nicolás Arrechea (6), 5. Franco Quiroz (7), 6. Yudelin Aveska (5), 7. Guillermo Hauche (5), 8 Willian Sosa (6), 9. Ismael Villalba (6), 10. Damián Arce (7), 11. Nahuel Basualdo(5).
DT: Luis Tonelotto.
Suplentes: 12 Agustín Gomez 13 Diego Ianero 14 Ariel Chavez 15 Lucas Sparapani 16 Maxi Castano 17 Nicolás Yaqué 18 Oscar Altamirano
Estudiantes: 0 
1. Ramiro Martínez (5); 2. Hernán López (5), 3. Guillermo Benítez (5), 4. Nicolás Álvarez (5), 5. Martín Seri (4), 6 Gustavo Benítez (7), 7. Brian Gómez (6), 8. Roberto Bochi (6), 9. Diego Torres (5), 10. Nahuel Benítez (5), 11. Martín Batallini (6).
DT: Fabián Anselmo.
Suplentes: 12 Federico Díaz 13 Rodrigo Pailialeff 14 Tomás Barbeito 15 Nico González 16 Alejandro Avalos 17 Germán Strillevsky 18 Leonardo Albarracín
Cambios: 14´ ST Leandro Albarracín por Nahuel Benítez (E) / 15´ ST Lucas Sparapani por Franco Quiroz (A)/ 18´ ST Oscar Altamirano por Ismael Villalba(A)/ 18´ ST Rodrigo Paillalef por Diego Torres (E) / 28´ ST Nicolás González por Martín Batallini (E) / 31´ ST Nicolás Yaqué por Damián Arce (A).
Amonestados: 2´ ST Guillermo Benítez (E), 14´ ST Gustavo Benítez (E), 17´ ST Martín Seri (E), 19´ Yudelín Aveska (A), 36´ ST Nicolás González (E) y 45´ ST Roberto Bochi (E).
Expulsados: 16´ ST Guillermo Benítez (E) por doble amarilla.
Ábitro: Yamil Possi.
                                         Alfredo Grimoldi
Nota: Las imágenes de la nota son de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias.

DEPORTIVO MERLO: ASÍ NO PODEMOS AHORRAR

LE VACIARON LA BILLETERA AL "CHARRO"

Por el paso de dos jugadores paraguayos y una deuda heredada, Deportivo Merlo sufrió el descuento de seis puntos. Ahora el reclamo parte de un club de Colombia por el lateral Juan Bravo.


La FIFA actuó de oficio en el caso de los hermanos paraguayos Manuel y Javier Peralta Salinas luego de un reclamo de la Federación Paraguaya. Con seis puntos menos, el equipo de Ariel Zárate intenta recomponerse en el campeonato mientras los dirigentes intentan solucionar el tema económico emanado de este "novelón guaraní".

El tema reclamos contra el "Charro" no quedó ahí. Ahora apareció un nuevo pedido por los derechos de formación de un ex lateral del equipo, el colombiano Juan Bravo, que sí jugó en deportivo Merlo oficialmente, a diferencia de los anteriores que nunca lo hicieron y fueron cedidos a préstamo a otros equipos.


El Club Estudiantil de Colombia, donde Bravo habría jugado en las inferiores, es quien solicita la nada despreciable suma de u$s 50.000 por haberlo formado. El pedido llegó hace algunas semanas y tiene los días contados para pagarlos; caso contrario, al equipo de Parque San Martín le podrían descontar más puntos.
Juan Bravo, defensor lateral, jugó tres temporadas en Deportivo Merlo y estuvo presente en el ascenso al Nacional B.

La AFA podría actuar para "darle una mano" a la institución y, según trascendidos, algunos dirigentes acompañarían a Luis Segura para solucinar estos inconvenientes, tanto el de los paraguayos como el del colombiano.
Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo y no se llegue a una nueva quita de puntos.

                                                       Darío Schonfeld
                                                    para Ascenso con Estilo


HÉROES DEL ASCENSO: LA MIRADA DEL ÁGUILA

Un muy buen arquero. Defendió la casaca de clubes del ascenso y, hoy, es un muy respetado médico oftalmólogo y, según muchos que lo trataron como amigos y como pacientes, una excelente persona. El homenaje de hoy es para el Doctor Eduardo Quinto Pagés.

EDUARDO QUINTO PAGÉS: LA MIRADA DEL ÁGUILA
"Heredó de su padre las tres pasiones que marcaron su vida:
el fútbol, N. O. Boys y la medicina.
Fue campeón con el equipo de sus amores
y llegó a la selección preolímpica juvenil.



Tras pasar por Venezuela
se consolidó en el Ascenso
(Central Córdoba, Chicago,
Banfield, Argentinos, Huracán...)
como un arquero sólido, que ganaba en el área
por su estatura y su vista de águila.
No solo curaba la vista de los demás.
La suya fue determinante para evitar
los goles del rival.
Y no estoy hablando del Loco Gatti
ni del Pato Fillol
estoy hablando, si señor,
del arquero que curaba los ojos,
el famoso doctor Eduardo Raúl Quinto Pagés".

                                     José Galoppo