Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 28 de marzo de 2016

LA EXPERIENCIA REGRESA AL ASCENSO


Roberto Marcos Saporiti regresa al fútbol de ascenso como director técnico de UAI Urquiza. Un hombre que pese a sus casi 79 años sigue aceptando desafíos.
Saporiti fue ayudante de campo de César Luis Menotti, Tuvo, y tiene, una dilatada trayectoria tanto como jugador y Director Técnico, siendo campeón con Argentinos Juniors en nuestro medio.
También dirigió en México y Colombia, entre otros países, y asesoró a varios cuerpos técnicos más.
Ya dirigió en el ascenso argentino aunque hace un tiempo que no se sienta en el banco.


Luego del alejamiento de German Portanova de la dirección técnica del primer equipo de UAI Urquiza, Roberto Saporiti asumirá el cargo de Director Técnico en la institución.
El ex ayudante de campo en la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, quien ya se encontraba colaborando con el fútbol del Club Deportivo UAI Urquiza, se hará cargo, desde el lunes por la mañana, de la conducción técnica del equipo con Alejandro Riveros como ayudante de campo.

Tanto Germán Portanova como Andres Gaitán, continuarán en el club, acompañando el desarrollo de las categorías juveniles junto con Jorge Gáspari y "Fito" Salinas.


Saporiti le aportará su gran experiencia a un plantel que viene golpeado por los magros resultados en este torneo de transición de 2016. UAI Urquiza tiene un buen plantel con una idea de juego definida, y llevada a cabo durante toda su historia, a la que solo le falta traducirlo en la red rival. Y eso buscará el nuevo DT.
Roberto Saporiti se caracterizó por su idea ofensiva y de tenencia del balón y buscará lo mismo en Villa Lynch.
"La experiencia puede llegar a hacer la diferencia". Veremos si el viejo dicho se hace realidad en la Primera B actual. 
Desde Ascenso con Estilo le deseamos el mejor de los éxitos a Saporiti y a UAI Urquiza en esta nueva etapa que iniciarán el lunes y de frente a dos compromisos fundamentales para su despegue: Contra Riestra en el Bajo Flores y contra Armenio en Villa Lynch.

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: La información fue suministrada por el Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

SEGUIMOS TIRÁNDOLE NAFTA AL FUEGO

Este fin de semana vivimos, una vez más, lamentables hechos de violencia en nuestras canchas de fútbol producto del accionar de inadaptados que no entienden que esto es un deporte federado, un negocio para los clubes y un trabajo para futbolistas y técnicos. No es un lugar para sus tareas delictivas o para canalizar sus frustraciones.


Más allá de los acontecimientos de violencia que padecemos en nuestro fútbol semana tras semana, en la última fecha de los diferentes torneos se dieron dos casos demasiado graves y no es la primera vez que ocurrieron en dichos lugares.
En Río Negro, en General Roca más precisamente, se jugaba el clásico entre Dep. Roca y Cipolletti. En partidos anteriores entre ambos ya hubo incidentes graves, pero como no aprendemos más, las medidas de seguridad no fueron suficientes.


Todo había terminado en paz al momento de que el árbitro cordobés Jonathan Correa pitó el cierre de un clásico que tuvo de todo, aunque terminó 0-0. Lo pudo ganar el Albinegro, también el Naranja sobre el final. 
Pero la barbarie de adueñó de la última escena, como en aquella noche del 14 de octubre, también en el Maiolino. Cuando los jugadores visitantes se retiraban hacia los vestuarios, dio comienzo la vergüenza.

Primero cayó desplomado Jesús Vera, casi de inmediato Gustavo Del Prete. Los proyectiles arrojados desde la popular local que da a la calle Buenos Aires, lamentablemente alcanzaron los objetivos. Algunos jugadores más se retiraron heridos, no de gravedad, y hasta el momento no tenemos información de detenidos por parte de la policía local.


Lo cierto es que el local cumplió con todo lo solicitado por los órganos de seguridad de la provincia, había prohibición de concurrencia para el público visitante, pero ahí estaban, en una de las tribunas. ¿Quién les permitió entrar al estadio o acercarse al mismo?. Y pasó lo que tenía que pasar.

El otro incidente grave se produjo en Remedios de Escalada donde jugaban Talleres y Defensores de Belgrano. La dirigencia de Talleres trabajó mucho para tener un excelente estadio, lograr el regreso a la B, mantener un equipo competitivo y tener aspiraciones de algo más. Todo lo bueno lo terminan empañando un grupo de estúpidos e inadaptados sociales que se creen dueños de un espacio que ni siquiera le es propio porque es de todos. Creyeron que decir ser hinchas de un equipo (de Talleres en este caso) les permitiría entrar gratis a ver el partido. No es así; el club es de los socios que pagan su cuota mes a mes y no de los violentos que pretenden hacerse dueños.


El derecho de admisión ahora lo tiene la autoridad poliicial, y si bien los hemos criticado por dejar pasar a algunos violentos en varias canchas, esta vez cumplieron con la orden: No dejaron pasar a barras que no pagaron su entrada o no eran socios.
El resultado fue peor. En la esquina de Timote y Castro comenzó la barbarie contra la policía, arrojando piedras y otros elementos contra cualquiera que pasara por allí y hacia adentro del estadio. No faltó la rotura de autos y el incendio de un patrullero, según se informó.
Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar dejando el estadio casi sin efectivos, por lo que no hubo garantías para continuar el partido. Iban 25' del primer tiempo.
La gente allegada al equipo de Belgrano y sus jugadores tuvieron que esperar dos horas antes de abandonar el estadio. Los dirigentes de Talleres quedaron devastados por lo ocurrido.


Por algunas denuncias hechas y por el accionar posterior de la policía y la justicia, se llevaron a cabo varios allanamientos en la villa Tres de Febrero, donde se detuvieron a varios barras (12 según las informaciones) y entre ellos a Ariel Ponce, jefe de la hinchada de los tallarines e integrante de la nefasta Hinchadas Unidas Argentina.

El por qué de lo que ocurrió habrá que preguntárselo a la gente allegada al club de Escalada y a la policía de la zona. No es la primera vez que tienen que pasar por esto.
Así como APreViDe actuó luego de los incidentes en Pergamino, esperamos que actúe aquí, pero no clausurando y sancionando a Talleres sino poniendo presos a aquellos que iniciaron estos incidentes.

Esto es producto de una "pelota" armada por algunos malos dirigentes (de todos los clubes, aunque hay muchos buenos también que nada tienen que ver) y políticos inescrupulosos que tuvimos en nuestro medio para obtener provecho de ciertas acciones delictivas. La "pelota" se hizo muy grande y no pudieron manejarla más.
Solo queda preguntarnos lo mismo que el famoso personaje mexicano: "¿Y ahora quién podrá defendernos?".

                                   Alfredo Nicolás Armiento

NO PUEDE ENCARRILARSE


UAI URQUIZA  0 – BARRACAS CENTRAL 1


El Furgón cayó por 1-0 como local ante Barracas Central y sumó su sexta caída en ocho partidos. De Muner convirtió el tanto de la victoria para el elenco visitante. UAI buscó siempre e hizo méritos para no irse con las manos vacías, pero Elías Gómez le dijo no al atajarle el penal a Fernandez.


El panorama actual del equipo de Villa Lynch no es para nada bueno. Sólo cuatro puntos obtenidos sobre 24 posibles hacen que pelear por no descender sea nuevamente el principal objetivo.
Los primero minutos del encuentro nos hicieron entusiasmar; hubo situaciones para ambos equipos: Leyes sobre la línea evitó el gol de Barracas, mientras que Jominy desperdició una chance muy clara que podría haber sido la ventaja para UAI Urquiza.


Sin embargo, fue el equipo de Barrera quien se puso en ventaja porque De Muner supo leer muy bien la marca del local y apareció, a los 15 minutos por las espaldas de los defensores, y con un excelente cabezazo, que se le metió en el ángulo a Cano, abrió el marcador para el equipo visitante.
El gol fue un golpe duro para UAI Urquiza. El Furgón se convirtió en dominador del partido en cuanto a la tenencia y manejo del balón, pero las pocas ideas en ataque hicieron que el primer tiempo se escurriera con el 1-0 para Barracas.


El complemento fue mucho más de lo mismo: UAI en ataque pero sin inquietar demasiado a un Elías Gomez muy seguro y Barracas esperando con orden y buscando alguna oportunidad para golpear nuevamente.
Portanova se la jugó con los cambios buscando más poder ofensivo y arriesgando con tres en el fondo; la visita ni se inquietó, se aferró a la mínima diferencia y dejó pasar los minutos.
La oportunidad le llegó a UAI Urquiza cerca del final cuando De Muner puso la mano dentro del área y Diego Colombo marcó el punto del penal. Cristian Fernández se hizo cargo pero su remate, a la izquierda del arquero, fue demasiado anunciado y casi una caricia para un Elías Gomez que se quedó con la ilusión de la gente de Villa Lynch.


Barracas ganó y nada más; solo mostró algún destello en ataque pero sí seguridad defensiva. UAI fue ganas, búsqueda, buen manejo por momentos, pero cayó en la desesperación de saber que se le escapan puntos que pueden ser muy necesarios sobre el final del torneo. Además, el ciclo de Germán Portanova llegó a su fin. ¿Traerán los nuevos aires un refresco necesario por Villa Lynch?.


SÍNTESIS:

UAI URQUIZA   0
Matías Cano, Máximo Rodríguez, Christian Cepeda, Damián Leyes, Gabriel Seijo, Eduardo Scasserra, Sebastián Gómez, Ariel Viegas, Isaac Suárez, Franco Jominy, Nicolás Bauchet. DT: Germán Portanova. Suplentes: Pietrobono, C.Rodriguez, Serrano, Ferreira, Mbombaj, C.Fernandez, Soto da Luz.

BARRACAS CENTRAL   1
Elías Gómez, Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner, Leopoldo Pastafiglia, Gastón Minutillo, Fabricio Espósito, Matías Rudler, Leandro Puig, Víctor Gómez, Abel Soriano. DT: Marcelo Barrera. Suplentes:  Quiroz, Arano, Silguero, Godoy, Ferragut, Piriz Alves, Soria.

Goles: PT 16' Pablo De Muner (B).

Cambios: Serrano x S.Gomez, C.Fernandez x M.Rodriguez y Soto de Luz x Jominy (UAI); Godoy x Soriano, Soria x V.Gomez y Piriz Alves x Puig (BAR).


Amonestados: Jominy, Serrano, Cepeda y Soto da Luz (UAI); V.Gomez, Batallini, De Muner y Elías Gomez (BAR)
Incidencias: ST 38’ Elías Gómez (B) le contuvo un penal a Cristian Fernández (U).

Árbitro: Diego Colombo.
Asistentes: Diego Barone e Ismael Parraguez.
Cancha: Monumental de Villa Lynch -UAI Urquiza-.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son del Dpto de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

ALL BOYS SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO


ALL BOYS   5 – NUEVA CHICAGO  2


All Boys goleó a Nueva Chicago por 5-2, en Floresta, en un clásico del ascenso que no se jugaba desde hacía 15 años. Todo empezó parejo, pero en el complemento el Albo supo cómo jugar y redondeó una goleada que recordarán por bastante tiempo en Floresta y en Mataderos también.


El clásico fue muy entretenido, con dos equipos que buscaron el arco rival, con errores en defensa y goles de gran calidad, en 45 minutos vibrantes. Chicago golpeó primero con el penal convertido por Vera. Se fue reacomodando el equipo de “Pepe” Romero y alcanzó la igualdad a los 36’ por medio del goleador Lessman, para pasar a ganarlo con el gol de Vazquez a los 36’. 

El partido ya era bueno y emotivo aunque faltaba algo más, y era el empate de Gimenez para los de Mataderos. 2-2 era el resultado cuando el árbitro marcó el final de una etapa que, más allá de errores y algunos cruces, fue de lo mejor que vimos en lo que va del torneo.


Todo nos hacía esperar un segundo tiempo muy similar al primero, pero los 45 minutos finales fueron totalmente favorables para el conjunto de Floresta. Fernández puso en ventaja otra vez a All Boys a los 9’ y, desde ahí, se hizo dueño absoluto de las acciones. Nada le salía al equipo del “Guli” y todo al de “Pepe”.


A los 18’ Ponce puso el cuarto y casi que definía el partido. Pero tenía que aparecer otra vez el goleador Lessman, se hizo cargo del penal para su equipo, y a los 35’ no había nada más que hacer más que disfrutar de un excelente partido de fútbol.


Fue para el de Floresta pero tuvo todos los condimentos: Perdía, lo dio vuelta, se lo empataron y terminó goleando. El público estuvo a la altura de un clásico y los equipos también. Más allá del resultado, que ambos recordarán por bastante tiempo, ganó el fútbol. Y eso es lo que queremos.


Síntesis

ALL BOYS    5
Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo y Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Daríos Stefanatto y Ricardo Blanco; ; Pablo Vitti y Germán Lessman. DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Gastón García, Franco Chiviló, Carlos Ponce, Alexis Vega y Maxi Salas.

NUEVA CHICAGO     2
Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez y Matías Vera; Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito. DT: Andrés Guglielminpietro.
Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Alan Schönfeld, Tomás Paschetta, Christian Gómez, Alejandro Melo y Alejandro Aranda.

Goles: PT 12’ Vera, de penal (NCh), PT 30’ Lessman (AB), PT 36’ Vázquez (AB), PT 39’ Giménez (NCh), ST 9’ Fernández (AB), ST 18’ Ponce (AB) y ST 35’ Lessman, de penal (AB).

Cambios:  Alan Schönfeld por Cáceres (NCh); Carlos Ponce por Vitti (AB); Gustavo Aranda por Brito (NCh); Maximiliano Salas por Vázquez (AB); y Christian Gómez por Vera (NCh).

Amonestados: Gustavo Toranzo, Juan Manuel Vázquez y Maxi Salas (AB); Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Rodrigo Espíndola, Matías Valdéz y Axel Juárez (Nva.Ch)

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: All Boys.

                              Darío Schonfeld
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos obtenidas de Google.

"NARANJA" EXPRIMIDA EN BURZACO


SAN MARTÍN  3 – BERAZATEGUI  1


Con oportunismo y contundencia, San Martín le ganó el duelo a Berazategui y quiere prenderse en la pelea. El Naranja perdió mucho más que un partido porque sufrió lesiones y expulsiones, además de no encontrar la manera de superar al buen equipo de Burzaco.


Una media tarde completamente negativa para Berazategui en Burzaco. Se encontró con un San Martín eficaz en el primer tiempo que dejó sin respuesta al equipo naranja. Una cancha difícil para Berazategui y un primer tiempo para el olvido, a los cinco minutos ya perdía con un preciso centro de Gustavo Pastor, que conectó de cabeza Martín Ávalos al ángulo izquierdo de César González. 
Pero lo peor aún no llegaba para Bera: Maidana presentaba molestias físicas, pero aguantó, y Tridente, el goleador, se retiraba lesionado y era reemplazado por Guattini. De mal en peor fue cuando Lucas Tricarchi aprovechó un rebote en el área y puso el 2-0 para San Martín. 



La tormenta en Burzaco fue peor aún, porque a los 5 minutos de haber ingresado, Lautaro Guattini vio la roja por un codazo a Gustavo Pastor. El delantero acostumbrado a hacer expulsar a sus rivales aplicó sus mañas y dejó con unos menos al ex puntero. El nerviosismo se apoderó de Berazategui y el complemento no cambió. 
San Martín fallaba a la hora de definir el partido, hasta que otro centro de Pastor encontró nuevamente la cabeza de Ávalos. 3-0 y partido definido. Philipp había mandado a la cancha a Nahuel Pombo y el propio enganche descontó y acercó las cifras en el marcador. Berazategui tuvo chances de seguir descontando pero no pudo. Fue 3-1 y un duro golpe para un equipo que había levantado su imagen el partido pasado. 


Otra vez Berazategui tendrá que reponerse de una dura caída, como en su viaje a Zárate. En la lucha por la permanencia, el Naranja deberá volver a sumar puntos, ya que sus rivales sí lo hacen. San Martín ganó bien porque fue más inteligente y preciso; también aspira a meterse en la pelea por el ascenso.


SÍNTESIS: 

SAN MARTÍN (Burzaco)   3 
Federico Scurnik; Pablo Jerez, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Gastón Schmidt; Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo, Lucas Trecarichi, Gustavo Pastor; Martín Ávalos y David Ledesma. DT: Cristian Ferlauto. 

BERAZATEGUI    1
César González; Pablo Villagra, Martín Iribarne, Matías Maidana, Hernán Zerbo; Juan Carlos Horvat, Juan Carlos Zuleta, David Oltolina, Leonardo Landriel; Jonatan Tridente y Martín Gianfelice. DT: Marcelo Philipp. 

Goles: 5' Martin Avalos (SAN), 31' Lucas Trecarichi (SAN), 67' Martin Avalos (SAN), 79' Nahuel Pombo (BER). 

Expulsado: 35' Lautaro Guattini (BER) 


Árbitro: Rodrigo Pafundi. 
Cancha: Francisco Boga -San Martín-.

                          Oscar Ariel Gullotta
                          para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Silvana Almirón del Facebook Sanmadeburzaco. Gracias.

EL "TRAPERO" SIGUE PISANDO FUERTE


YUPANQUI  1  - CLAYPOLE  0


El conjunto Trapero superó 1-0 a Claypole y estiró la diferencia en la punta de la tabla de posiciones. El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Basso en el complemento. Yupanqui sigue ganando y sueña con obtener el primer ascenso de su historia.


Partido más que importante el que tenía Yupanqui ante Claypole. Es que el Trapero, el pasado jueves feriado, tenía la gran chance de ampliar su ventaja en la punta del campeonato y justo antes de visitar a un difícil Leandro N. Alem.

No la tenía nada fácil el elenco de Pablo Gigliotti que llegaba con varias bajas: Lautaro Suárez Costa y Axel Papalardo lesionados y Jorge Rosas Quintero expulsado. Además, el técnico sacaba a Matias Avalos y Gabriel Roldan por cuestiones tácticas. Los que ingresaron fueron Lucas Basso, Franco Biaggio, Gian Acosta y el histórico César Sandoval. 


El partido arrancó con un Yupanqui intentando imponer condiciones y desarrollando su juego. Llegó con un peligroso cabezazo de Biaggio pero no logró ponerse en ventaja. Poco a poco Claypole emparejó el trámite por intermedio del buen trabajo de Szerdi y con Julio Almirón que aparecía por todo el frente de ataque. Sin embargo, el primer tiempo finalizó 0-0 con muy poco para remarcar y sin tanto riesgo como propusieron en los primeros minutos. 


El complemento fue más entretenido. Lo tuvo Yupanqui y el palo le dijo no a Daniel Casais y César Sandoval que era oportunista.


El Tambero mejoró claramente en ofensiva con el ingreso de Jonathan Ledesma, que preocupaba con su accionar. Fueron los de Villa Lugano los que abrieron el marcador, tras un centro perfecto de Martín Ruiz por derecha, Lucas Basso apareció solo en el segundo palo para cabecear y poner el ansiado 1-0. Desde ese momento Claypole buscó más, pero mostró demasiadas limitaciones, pocas ideas y que le cuesta marcar, de hecho, en todo el campeonato aún no lo logró. 
Por su parte, Yupanqui fue inteligente y manejó los tiempos con sus jugadores de experiencia. Quedaba tiempo para que Escurra viera la roja en el "Tambero" por un golpe a Leguizamón, lo que facilitó las cosas para el equipo dirigido por Gigliotti. Si bien falta mucho, Yupanqui va por la buena senda.


Síntesis:

YUPANQUI     1
Darío Aleman, Leandro Badalovich, Alexis Barzezebski, Franco Biaggio, Lucas Basso, Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Gian Acosta, Diego Rivero, César Sandoval. DT: Pablo Gigliotti.

CLAYPOLE     0
Sergio Meli, Alan Escobedo, Cristian Ordoñez, Alan Escurra, Cristian Alarcón, Matías Cejas, Lucas Ramos, Santiago Szerdi, Brian Jiménez, Julio Almirón, Santiago Núñez. DT: Gastón Galarza.

Goles: ST 25' Lucas Basso (YUP)

Expulsados: ST 38' Alan Escurra (CLA)

Árbitro: Tomás Diulio

Cancha: Liniers –local Yupanqui-

                                    Gustavo Negredo
                                   para Ascenso con Estilo




CHOCÓ EL CAMIÓN EN SU CASA


CAMIONEROS  1  - INDEPENDIENTE (Chivilcoy)  3


En Esteban Echeverría, los dirigidos por Gustavo Noto hicieron agua y cayeron ante un firme Independiente de Chivilcoy que lo venció por 3-1, mantiene la punta, y lo dejó complicado a Camioneros en la tabla.

Camioneros no pudo arrancar y no pudo lograr su segundo triunfo en el torneo. Cayó por 3-1 como local ante Independiente de Chivilcoy. Los dirigidos por Gustavo Noto sólo ganaron un partido en el campeonato. 

Difícil comenzó el partido para el Verde, que apenas pasado el cuarto de hora se descuidó en defensa y Jorge González hizo gala de su efectividad, desparramó a Vallejos y puso el 1-0 del Rojo. 
Sin embargo unos minutos más tarde, Camioneros se animó y salió en busca del empate. Con más empuje que fútbol llegó al empate por el gol de Fabián Castillo. Fue una inyección anímica para el Verde que apenas duró unos minutos. 

Cuando parecía que la balanza se inclinaba para el local, el Rojo metió el golpe de gracia en tiempo adicionado y antes de irse a los vestuarios. Son esos goles que pegan fuerte y no te permiten pensar con tranquilidad.


En la etapa complementaria, Camioneros no pudo desplegar el juego previsto por nervios, poca convicción y porque chocó con un Independiente replegado, que lo esperaba, y buscaba salir de contra. Por esa vía, la visita alcanzó el 3-1 definitivo por medio de Gianaschi, que marcaba el doblete y sellaba el marcador en un partido para el olvido del equipo de Gustavo Noto.


Camioneros no encuentra su rumbo y se aleja de la zona clasificatoria; si quiere pasar de fase deberá ganar, ya que sumó de a tres en un solo partido de los cinco disputados. El Rojo de Chivilcoy sigue en lo más alto de la tabla y, por eso, juega tranquilo.


SÍNTESIS 

CAMIONEROS     1
César Vallejos; Nestor Fernández, Patricio Grgona, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Jean Luca Vaccarini, Jorge Molina; Fabian Castillo, Diego Ceballos, Marcelo Benítez, Marcos Villalba. DT: Gustavo Noto. 

INDEPENDIENTE (Chivilcoy)  3
Juan Manuel Lungarzo, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra, Facundo Tumbesi, Hector Olmedo, Bernardo Zeballos, Darío Gianaschi, Luciano DÀmelio, Jorge Gonzalez, Franco Cáceres, Franco Farías. DT: Alberto Salvaggio. 

Goles: PT 17' Jorge Gonzalez (IND); PT 30' Fabian Castillo (CAM); PT 47’ Dario Gianaschi (IND) y ST 15' Dario Gianaschi (IND). 

Cambios: Germán Scamporrino por Jorge Molina, Emiliano Carrasco por Néstor Fernández y Martín Dopazo por Ariel Seltzer (CAM). Tomás Basualdo por Luciano D'Amelio y Esteban Selpa por Jorge González (IND). 

Amonestados: Néstor Fernandez y Grgona (Cam); Jorge Pereyra, D’Amelio y Zeballos (Ind)


Árbitro Diego Gil (de La Plata) 
Asistentes: Mauro Falcón y Leonardo Rovera.
Cancha: Polideportivo del C.A.S.yD. Camioneros.

                                    Fernando Semerelli
                                    para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la página oficial del Club A.S.y D. Camioneros. Gracias.

POR ALGO SE EMPIEZA.....

SIMPATIZANTE DE DOUGLAS HAIG SANCIONADO POR AGRESIÓN A UN JUEZ DE LÍNEA.
Lo informó el APreViDe, cuya dirección de prensa no mantiene informados sobre las medidas que van adoptando en busca de un fútbol libre de violencia.


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVIDe) sancionó a un hincha de Douglas Haig de Pergamino, con la prohibición de concurrencia a los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires, a raíz de la lesión que recibió el juez de línea Martín Saccone por el impacto de un proyectil.


Los hechos se registraron durante los últimos minutos del encuentro deportivo que disputó el Club Douglas Haig de local ante Almagro, el pasado 13 de marzo. Desde la tribuna local un simpatizante arrojó un elemento contundente que provocó un corte en la parte superior de la cabeza de Martín Saccone. Ante estas circunstancias, el árbitro del partido Ramón Guaymas decidió suspender el partido a los 40 minutos del complemento.

Que ante la denuncia realizada por Saccone, y el análisis del incidente, el presidente del Club Douglas Haig, Indalecio Godoy, presentó el correspondiente descargo de la entidad a su cargo, y aportó ante la Fiscalía N°3 de Pergamino los datos de la persona que protagonizó dicha agresión para un rápido esclarecimiento del hecho.



Mediante la intervención de la Justicia se logró la identificación de Pablo Daniel Mastroberardino, como protagonista del hecho violento, a quién la APreViDe, bajo la conducción de Juan Manuel Lugones, le prohibió la concurrencia a los encuentros futbolísticos que se desarrollen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la cual está tipificada en los artículos 10 y 27 de la Ley de Deporte N°11.929.

Por lo visto hay leyes. Solo falta que se apliquen siempre sea cual fuera el color de la camiseta que el inadaptado dice respetar y seguir. En el Gran Buenos Aires hay muchos casos, tal vez peores que este, que no son ni investigados. Esperamos que la resolución que se tomó con este individuo se vea reflejada en muchos más casos que enlutan la fiesta del fútbol.
Por algo se empieza.

                                   Ascenso con Estilo

lunes, 21 de marzo de 2016

PABLO ULLOA Y FERNANDO RAMOS RECONOCIDOS

No siempre es grata nuestra profesión de periodistas. Mucho menos el periodismo partidario en el que uno tiene que lidiar con varios dirigentes que muchas veces creen que uno les tira en contra por contar la verdad y no decir que todo está bien.
Afortunadamente hay clubes que reconocen la tarea y, más allá de los conceptos vertidos por los profesionales en cuestión, premian a los periodistas partidarios.

Estudiantes les hizo un merecido reconocimiento a los periodistas y amigos Pablo Ulloa y Fernando Ramos. Hemos compartido muchas tardes de fútbol con ellos, varias canchas, alegrías y sinsabores. Pero siempre han estado firmes junto al "pincha" de Caseros.


La comisión directiva del club, representada por Jorge Vignoni, presidente, y Leonardo Lombardi, encargado de prensa, les entregaron un presente por sus "primeros 20 años junto a Estudiantes desde el periodismo partidario".

Desde Ascenso con Estilo felicitamos a nuestros colegas y amigos y brindamos por seguir compartiendo muchas tardes más de este fútbol de ascenso que tanto queremos.
¡Nuestras felicitaciones a Pablo Ulloa y a Fernando Ramos!.

                                    Staff de Ascenso con Estilo

Nota: La foto es de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias.



LINDA SIESTA EN EL CIUDAD DE CASEROS


ESTUDIANTES  0 – PLATENSE   0


En un partido chato, por momentos mal jugado, Pincha y Calamares empataron sin abrir el marcador. Estudiantes tuvo un poco más de ambición y tuvo sus chances para ganarlo, pero triunfó la mediocridad. Un 0-0 que resume todo.


Se dice que en el fútbol el partido perfecto es el que termina 0-0 y sin amonestados ni expulsados, porque con el resultado en blanco se supone que las defensas no cometieron errores más allá de las bondades del ataque contrario y sin amonestados porque los jugadores se dedicaron a jugar al fútbol. Además de un buen arbitraje. Bien; nada de esto pasó en Caseros.

Si bien terminó 0-0, los errores defensivos estuvieron a la orden del día y, mucho más, los desaciertos de los atacantes. Si no hubo amonestados es porque el árbitro Di Bastiano, si bien es partidario del siga-siga, se olvidó las tarjetas en su bolso. Y el partido, de perfecto no tuvo nada.


En las primeras acciones se lo vio más decidido a Estudiantes para buscar una victoria que necesitaba. Intentó más y fue levemente superior a un Platense muy apático que solo cortaba el juego. Promediando la etapa el trámite se emparejó, pero ambos carecían de ideas claras para vencer el arco rival.

Así, con el fútbol ausente, se fueron los primeros 45 minutos que estuvieron más para la charla y el mate que para disfrutar del espectáculo.


El inicio del complemento no cambió mucho: El pincha empujaba y Platense esperaba. Las ideas de cómo superar al rival seguían ausentes y algunas faltas fuertes solo eran apercibidas por Di Bastiano; las tarjetas en su bolsillo.
En esa leve superioridad de Estudiantes, el travesaño devolvió lo que podía ser la sentencia de un partido cerrado y con pocas emociones. Después fue Maraschi el que tuvo su ocasión y también la perdió.
Por el lado del equipo de Vicente López, muy poco; apenas un remate sobre el final que Puchetta, muy bien, sacó al corner.
Entre imprecisiones, errores y bostezos, se fue el partido y el marcador quedó en blanco.
Dos grandes de la categoría que no encuentran el rumbo en este torneo corto que solo entrega un ascenso.



Síntesis:

Estudiantes   0
Pucheta; Zaragoza, Iribarren, Caro Torres y López; Seri, Bochi y Tonetto; Maraschi, Passerini y Figueroa. DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, Nicolás Sánchez, Vidal y Albarracín

Platense    0
Desábato; Morgantini, Talamonti, Mattiuzo y Cabral; Humberto Vega, Lorefice, Molina Fariña y Quiroga; Rodriguez y Campozano. DT: Jorge Brandoni. Suplentes: Ugolini, Mannino, Chmil y Bianchi

Goles: No hubo

Cambios: PT 29’ Torres por Passerini (E), ST Daniel Vega por Campozano(P), 16’ Stoppiello por Tonetto(E) y Palavecino por Humberto Vega(P), 27’ Briones por Mattiuzo, lesionado(P) y 39’ Pellegrino por Bochi(E)

Amonestados: No hubo

Árbitro: Lucas Di Bastiano (regular)

Asistentes: Ernesto Brusca y Leandro Proveda.
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros –Estudiantes- (muy buena)
Público: 1000 personas aproximadamente

                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias.

TRIUNFO Y PUNTA COLOR GRANATE


DEF.  BELGRANO (Villa Ramallo) 3- TIRO FEDERAL (B.Bca) 0


Gran triunfo logró el “elefante granate” en Villa Ramallo. Mostró buen fútbol, decisión y contundencia, sobre todo en el primer tiempo, que le alcanzó para superar a un liviano Tiro Federal. Con esta victoria Defensores vuelve al primer lugar en el grupo C del Federal A.


Defensores de Belgrano no tuvo contemplaciones del mal momento que atraviesa el equipo “turco” de Bahía y lo goleó 3 a 0. El local comenzó a ganarlo rápido cuando a los 8 minutos, en un contragolpe y luego de una desinteligencia del fondo bahiense, Julián Bonetto quedó mano a mano con Lezcano para definir y poner el 1 a 0.

Tiro se las arregló para crear un par de situaciones, pero en el mejor momento del visitante, a los 35 minutos, Franco Coronel le ganó a Savisky y definió sobre la salida del arquero. Era otro golpe muy duro para los de Carlos Salvi.
Y Tiro Federal sintió ese golpe. No pudo reaccionar y cinco minutos después, Mantia remató un tiro libre que sorprendió a Lescano y el granate festejó otra vez. El 3 a 0 sepultó todas las ilusiones de recuperación y prácticamente sentenció el partido pese a que faltaban jugarse 45 minutos.


La segunda parte encontró a un equipo local algo más relajado que le cedió la pelota a su rival, aunque tuvo más espacios y pudo haber aumentado con alguna contra. Tiro Federal, pese a tener más iniciativa que en la primera etapa y manejar un poco más el balón, intentaba llegar al arco de Brambatti aunque solo eran intentos. No supo cómo y tampoco pudo vencer a un equipo local que piensa más allá de esta primera fase.


Ganó muy bien el Elefante de Villa Ramallo y llenó de preocupaciones al equipo Turco que muestra demasiados problemas para progresar en el campo de juego y mira de reojo la tabla de los promedios.


Síntesis:

Def. de Belgrano (VR)  3 
Gaston Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomas Mantia, Matías Caro, Juan Cruz Cartechini, Javier Fernández, Julián Bonetto, Franco Coronel y Pablo Saucedo. DT: José María Martínez. Suplentes: Bruno Centeno, Ignacio Ameli, Juan Capurro, Leonardo Fagundes.

Tiro Federal (B.Bca)    0
Gastón Lescano, Federico Savisky, Sebastian Mancinelli, Mauro Martínez, Fernando Cafasso, Federico Nievas, Franco Lefinir, Juan Perotti, Ezequiel Amilivia, Angel Prudencio y Maximiliano Ciarniello. DT: Carlos Salvi. Suplentes: Ramiro Biscardi, Maximiliano Flores, Gastón Ceccani, Armando Mondelo.

Goles:  PT 10’ Bonetto (DB), PT 34’ Coronel (DB) y PT 42’ Mantia (DB). 

Cambios: 14’ Octavio Bilbao x Juan Perotti (TF); 17’ Nicolás Paolorossi x  Angel Prudencio (TF); 25’ Bruno Tonarelli x Franco Coronel (DB); 25’ FrancoSchmidt x Maximiliano Ciarniello (TF); 31’ Leonardo Alvarado x Pablo Saucedo (DB); 35’ Walter De Souza x Julián Bonetto (DB).(Todos en el segundo tiempo)

Incidencias: 45’ Pt expulsados José María Martínez (DT) y Bruno Centeno (desde el banco de suplentes) por protestar.

Árbitro:  Santiago Ascenzi  (Escobar)
Asistentes:  Carlos Mihura (Mercedes)  y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes)

Estadio: “Salomón Boeseldín” –Villa Ramallo-

                              Nicolás Fernandez
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la página oficial de Def.Belgrano de Villa Ramallo y de Fútbol Granate. Gracias.

EL "PAPERO" SIGUE ADELANTE

                                         

CÍRCULO DEPORTIVO   4 –DEF.VALERIA DEL MAR 1  (Global  8-1)


El equipo de Nicanor Otamendi no se relajó, se repuso a la ventaja inicial de Defensores de Valeria del Mar y lo terminó venciendo por 4 a 1, para redondear un categórico 8-1 en el global. El “papero” fue muy superior, demostró contundencia y quiere jugar el Federal B por primera vez.


Círculo Deportivo no quiso quedar al margen de la Fiesta de la Papa que tiene en vilo a Nicanor Otamendi y adelantó el espectáculo de la noche para la tarde, y le brindó una muy buena actuación a su gente para liquidar la serie ante Defensores de Belgrano de Valeria del Mar con un categórico 4 a 1 (8-1 en el global), que le permite mantener el puntaje ideal y meterse en los octavos de final del Torneo Federal C.
El comienzo fue una luz de esperanza para los de Valeria del Mar. En la primera posibilidad, Kevin Sánchez recibió en tres cuartos de cancha, la enganchó y sacó un zurdazo bárbaro que superó la estirada del arquero Del Curto y se colgó en el ángulo izquierdo para el asombro de todos. El verdinegro se ponía en ventaja.


El "papero" no se desesperó y siguió manejando la pelota, pero le faltaba precisión y no llegaba al arco de Domínguez. En defensa, no pasaba sobresaltos. La tranquilidad definitiva, llegó a los 29', cuando Matías Leguizamón luego de una  asistencia de Beguiristain, superó al arquero y puso la igualdad que terminó con la ilusión visitante. Desde ese momento solamente hubo un protagonista, y ese fue Círculo. La cantidad de oportunidades desaprovechadas por el local es difícil de repetir.


El complemento mostró al equipo de la Liga Marplatense con más resto físico. Casi todo el desarrollo del juego fue en el terreno del equipo visitante que mostraba como única meta no ser goleado. Pero no fue tan así. A los pocos minutos de iniciada la etapa, Gorrasi puso el 2-1 y a los 11’ fue el goleador verdirrojo, Astiz, quien convirtió el tercero y le dio total tranquilidad al equipo de Damián García.

Con el absoluto dominio de las acciones y el pase a la siguiente ronda sellado, Atlante puso el 4-1 definitivo pocos segundos antes del pitazo final del encuentro. La fiesta era completa en Otamendi.

Con un 8-1 en el global, Círculo Deportivo se muestra como uno de los candidatos a pelear en la llave 4 por el ascenso al Federal B. La ilusión, después de lo que vino mostrando en el Federal C no se la quita nadie.


Síntesis:

Círculo Deportivo (N. Otamendi)  4 
Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Víctor Gorrassi y Alejandro Portillo; Marcelo Alejandroff, Diego Hidalgo, Federico Gabarain y Daniel Beguiristain; Gonzalo Scoles y Enzo Astiz. DT: Damián García.

Defensores de Valeria del Mar    1 
Facundo Domínguez; Julián Chacón, Emiliano Cortés, Jerónimo Daggioli y Gustavo Ramírez; Juan Cruz Machado, Ulises Imblain y Nicolás Vergez; Facundo Machado; Francisco Gómez Olsen y Kevin Sánchez. DT: Mariano Larrea.

Goles: PT 2' Sánchez (DVdM) y 29' Leguizamón (CD); ST 5' Gorrassi (CD), 11' Astiz (CD) y 45' Atlante (CD).

Cambios: Enzo Vértiz por Scoles, Marcelo Vértiz por Hidalgo y Matías Atlante por Astiz (CD). Fernando Rusilla por J.Machado, Marcos Icarde por Chacón y Lucas Santa Cruz por Ramírez (DVdM).

Árbitro: Lucas Gualdieri (de Ayacucho).
Estadio: "Guillermo Trama" (Nicanor Otamendi).
Resultado Global: Círculo Deportivo 8 - Defensores 1

                               Lucas Ariel Sotelo
                               desde Mar del Plata
                                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Diego Brunetti y www.0223.com.ar. Gracias.