Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 31 de octubre de 2016

LAS ALTURAS DEL NORTE NO LE SIENTAN BIEN


CRUCERO DEL NORTE  4 – GUILLERMO BROWN  0

Goleada inesperada en Misiones fue la que Crucero del Norte le propinó a Gmo. Brown de Puerto Madryn. Los del sur buscaban la punta del certamen pero chocó con un equipo que no perdonó y aprovechó todas las ocasiones que supo crear. Un 4-0 que supera todos los análisis.



En el comienzo del partido, y cuando recién se estaban acomodando y los técnicos analizaban el planteo rival, Nicolás Castro, de cabeza, puso el 1-0. Fue el primero e inesperado de los golpes que recibiría el conjunto de Esmerado en su visita a la provincia de Misiones.
Con la ventaja a su favor, Crucero se estancó y esperó a los de Puerto Madryn que apenas reaccionaron. El partido se hizo más luchado, con fricción en el mediocampo y alguna que otra aproximación a las áreas. Bauman pudo igualar aunque fue solo un tibio intento. Así terminó la etapa con el 1-0 a favor del local.



El comienzo de los segundos 45 minutos pareció ser un calco del primero porque a los 5 minutos llegó el gol de Stupiski  anticipando a todos luego de un tiro de esquina y ya nada fue igual.
El local se asentó en la cancha, manejó la pelota con mucho criterio intentando estar lo más lejos de su arco, y dejó que Guillermo Brown intentara jugar sus cartas, cosa que nunca logró la visita.

El partido se tornaba monótono porque las variantes de los de Puerto Madryn no surtían el efecto buscado y Crucero seguía con su libreto. Recién a los 28 minutos, y aprovechando una serie de rebotes, Sotelo empujó la pelota a la red para el 3-0 y sentenciar el partido. No hubo reacción visitante y así se consumió el tiempo restante por más que José Vera le pusiera el dulce al final con su gol luego de otro tiro desde la esquina.


Crucero del Norte cortó una seguidilla de partidos sin poder sumar de a tres. La gente de Puerto Madryn padeció los envíos aéreos en el área propia y nunca pudo solucionar sus problemas de altura; allí siempre ganó el local y así sacó las diferencias. Ganó bien Crucero del Norte por saber aprovechar los errores de un rival que no parecía el mismo que pelea en lo alto de la tabla.


Síntesis

Crucero del Norte  4 
Ignacio Arce, Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Federico Domínguez, Nicolás Castro y Abel Méndez; Pablo Ostrowski y Pablo Stupiski. DT: Miguel Salinas

Guillermo Brown   0 
Andrés Mehring, Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain y Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado

Goles: 7′ PT Nicolás Castro (CN), 5′ ST Pablo Stupiski (CN), 28′ ST Guillermo Sotelo (CN) y 48′ ST José Vera (CN).

Cambios: Pedro Brítez por Vera Piris, Imanol Iriberri por Stupiski y José Vera por Ostrowski (CN). Santiago Giordana por Bauman, Ignacio Cacheiro por Rivadero, Matías Galvaliz por Mosca (GB).

Amonestados: Ostrowski (CN), Rivadero, Flores y Strada (GB).

Árbitro: Ignacio Lupani

Cancha: Crucero del Norte

                           Gerardo Da Fonseca
                           desde Misiones
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de misionesonline.com. Gracias.

LO BAJÓ EN UN “SEGUNDO”


COMUNICACIONES  0 – SAN TELMO  1


San Telmo visitó al encumbrado Comunicaciones en Agronomía y lo dejó sin la punta del campeonato con un gol de Ricardo Segundo a poco de comenzado el partido. Las expulsiones y la desesperación del “Cartero” hicieron que el equipo de la Isla Maciel sumara de a tres.


En la semana el “Pato” Franzoni, DT de San telmo, había dicho que si no lograba resultados seguramente daría un paso al costado porque en el fútbol mandan los triunfos. Y tenía una parada bastante difícil ante el encumbrado equipo que dirige el “flaco” Vivaldo.

Comunicaciones llegaba como uno de los punteros de la “B”, con buenas performances y obteniendo los resultados que todos desean. Pero hay tardes y tardes, y esta vez sufrió un “segundo”.


Sí, Ricardo Segundo, el implacable delantero de San Telmo, le amargó la tarde al “cartero” con su tempranero gol a los 8 minutos de comenzado el partido. Un hermoso gol por arriba del arquero que terminó dándole la victoria. El partido no fue de lo mejor, es cierto; fue parejo mientras los 22 protagonistas estuvieron en cancha. La expulsión de Barrionuevo hizo que el “candombero” se asentara mejor y terminara justificando el triunfo parcial en la primera parte. Incluso se podía haber llevado un gol más de diferencia.


En el complemento San Telmo hizo lo que mandan los manuales: Con uno de más en cancha, mantenemos la pelota en el medio, esperamos bien parados y lo metemos en el freezer para hacer que el rival se desespere con su necesidad. Y así fue. Los de Vivaldo intentaron pero cada vez que llegaron se toparon con el trabajo sobrio de Matinella, no pudieron encontrarle la vuelta al esquema planteado por Franzoni, y terminó en la intrascendencia. Para mejor se quedó con nueve por la expulsión de Cattaneo y ya nada fue posible.

El conjunto de la Isla tuvo alguna que otra posibilidad de sacar más ventaja pero terminaron conformándose y se dedicaron a mantener la mínima diferencia obtenida. Pese a todo, en el balance general ganó bien el partido.


Síntesis:

Comunicaciones    0
Giovini; Ruquet, Cattaneo, Lucas Banegas y Ramella Tettamanti; Luis Soria (ST 26' Vatter), Rodrigo Melo y Barrionuevo; Estevez (ST 13' Emiliano Varela), Salazar y Asprea (ST 24' Tonarelli). Suplentes: Yacaruso, David Nasif, Calgaro y Corda. DT: Jorge Vivaldo

San Telmo    1 
Matinella; Leiva, Niz, Esteban (ST 17' Correa) y Wagner; Alberto Martínez (ST 44' Emiliano Callegari Torre), Buzzi y Piris; Ramiro González, Segundo (ST 15' Melillo) y Kissner. Suplentes: De Maneses, Susmel, Ruíz y Policaro. DT: Jorge Franzoni

Goles: PT 8' Segundo (ST)

Incidencias: PT 24' expulsado Barrionuevo (C), ST 34' expulsado  Cattaneo (C) y Vivaldo –DT- (C).

Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Mariano Cichetto

Asistente 2: Fernando Benítez
Cancha: Comunicaciones  

                         Darío Schonfeld
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos pertenecen al facebook de Territorio Cartero y al blog Imborrable Telmo. Gracias.

DUDAS, SOSPECHAS, ALIANZAS Y MUCHO MÁS


Los días de gloria que vivió la AFA en otras épocas se acabaron. Algunos candidatos sin respaldo, una Comisión Normalizadora que no hace mucho, falta de dinero, deudas que crecen y pedidos desesperados de los antes “sí Julio” para que nada nuevo aparezca en la Casa del Fútbol.

Desde el famoso “38-38” de fines de 2015 hasta hoy corrió demasiado agua debajo del puente. Luis Segura, sin respaldo y cubierto de vergüenza, se retiró porque la FIFA, al ver la situación reinante, decidió nombrar una Comisión para “acomodar los tantos” y después normalizar el tremendo desastre que se vive en el fútbol argentino. Es cierto que en este punto el Gobierno Nacional, socio de la AFA hasta fin de año, puso sus intereses por sobre los del fútbol, pero no con una injerencia directa para evitar sanciones a nivel internacional.


Se formaron grupos de tareas (no confundir con los de otras épocas) que solo lograron entorpecer el accionar de la Comisión Normalizadora, se dedicaron a “apretar” a los representantes del Gobierno con los montos que éste debía pagar por los derechos de televisión y no cumplieron con los puntos acordados en cuanto a deudas, aportes previsionales y reformulación de los campeonatos a futuro. Para mejor (o para peor) la famosa Superliga impulsada por los principales clubes de nuestro país y con la que, supuestamente, iban a recibir una millonada de billetes, fracasó porque con los 30 equipos que hay en la Primera División cualquier intento de distribuir equitativamente el dinero o, al menos, según buenos criterios que beneficien a todos, iba a ser inviable para la televisión, y la famosa “gratuidad” del fútbol era un impedimento para que el que comprara los derechos pudiera recuperar su inversión.


Con todo este panorama, los representantes del fútbol del ascenso solo atinaron a reclamar un dinero que no estaba claro en cuanto a la cantidad a percibir, del que se debían descontar las deudas que ya tenían con la AFA y del que no se tenían datos certeros de su destino final. Ninguno se ocupó de revisar los números y solo decidieron realizar un paro hasta recibir el monto reclamado.

Recordemos que en los comienzos de la temporada 2016/17 y con los problemas que ya se veían venir, comentamos que solamente escucharon la cantidad de dinero que recibirían y no revisaron los otros puntos del acuerdo, esos que mencionaban el pago de deuda, la normalización de las mismas, y otros temas de organización. También dijimos que solo era un “parche” y habría más descontento y posiblemente un paro que fue lo que ocurrió a los 40 días.


Todos pedían dinero. Pero el dinero es el que sale del “Fútbol para Todos”, esa suerte de empresa estatal creada por el gobierno anterior y Julio Grondona para hacerle creer a la gente que todo era un regalo, que los goles no estarían “secuestrados” como antes y que el ver fútbol gratis por TV era una especie de derecho. Quedó comprobado, pese a los insultos que recibimos por expresar nuestro punto de vista, que todo era una mentira y un robo. El ver fútbol es un divertimento, igual que ver rugby, automovilismo, el básquet o cualquier otra actividad deportiva, pero no es un derecho, y menos uno constitucional. Es preferible tener buena educación, justicia y salud, que sí son derechos constitucionales, y no estar solo frente a un aparato de televisión viendo fútbol. Los derechos constitucionales mencionados aún son una deuda de los gobiernos que pasaron por nuestro país.



La verdad es que todos están en contra de la Comisión Normalizadora. Su titular, Armando Pérez, realmente no muestra “uñas de guitarrero” para llevar adelante esta gestión. No es lo mismo manejar Belgrano de Córdoba que la AFA. Los clubes grandes no saben cómo hacerse de dinero para seguir ampliando diferencias entre los participantes en nuestros torneos y siguen escarbando en las heridas. Los más chicos padecen con las deudas que, día a día, se acrecientan y tampoco saben cómo obtener recursos para manejar correctamente sus finanzas.
Todos les tiran palos a los cuatro “miembros normalizadores” que tienen el respaldo de Gianni Infantino. Nadie quiere esperar hasta que se cumpla el plazo establecido para su gestión ni cambiar algunos puntos del estatuto de la Casa del Fútbol argentino. Todos quieren mantener su lugarcito de poder en la misma y recibir dádivas como fue la costumbre en los últimos años con Grondona y Segura.


Piden elecciones y está bien; tiene que haber un presidente elegido por todos. Hay que modificar la cantidad de miembros del Comité Ejecutivo de AFA porque con 45 integrantes es imposible que funcione. También la Asamblea, órgano que vota por las autoridades y los cambios, necesita una mejor distribución de sus miembros si es que se lo quiere convertir en algo más federal. El interior está algo olvidado y, si vamos a los números fríos, son muchos más los integrantes del Consejo Federal que los directamente afiliados. Además de nutrir de muchos jugadores a los equipos llamados “capitalinos”. En pocas palabras, hay demasiadas cosas para arreglar y poca voluntad para hacerlo. Así no vamos a ninguna parte.


El punto límite y más polémico se dio en la semana cuando la Comisión Normalizadora y el Gobierno Nacional hicieron su jugada. Pérez anunció las deudas de los clubes con la AFA, la AFIP dio a conocer los números rojos y la tarifa diferencial que tienen las instituciones con dicho organismo y con la seguridad social, y el Gobierno manifestó que desde el 1/1/17 se acaba el fútbol para todos. Y lo que le puso los pelos de punta a los dirigentes es el anuncio que quedó flotando sobre los posibles descensos por decreto según las deudas que posean los clubes, de cualquier categoría y sean cuales fueran sus pergaminos deportivos. De ese tema se habló poco.


Con todo este panorama, el fútbol argentino está al borde del precipicio, en la delgada línea de una posible desafiliación temporaria a nivel internacional, sin un peso partido al medio y con muchos intereses encontrados entre sí. ¿Acuerdos?. No aparecen. Pero de alguna manera tendrán que hacerlos si quieren mantenerse en competencia. Otros no se han dado cuenta de la actualidad que se vive en el fútbol argentino ni en la sociedad argentina y siguen esperando que todos los financiemos para seguir malgastando en contratos imposibles de pagar y en mantener “grupos enquistados” en sus instituciones como son la tristemente célebres barras bravas.

La situación es muy difícil y complicada. Las soluciones están cada vez más lejanas.

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos de esta entrada fueron obtenidas de Google y son para ilustrar la nota.

domingo, 30 de octubre de 2016

HISTORIAS DE NUESTRO FÚTBOL

El 20 de octubre se cumplieron 40 años del debut de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y que comandó a nuestra Selección Argentina para ganar el mundial en 1986 en México. Nos referimos a Diego Armando Maradona. En aquel equipo de Argentinos Juniors, Diego tenía la camiseta número 16. Y José Galoppo nos trae el recuerdo de quiénes fueron los que integraron aquel equipo.

LOS LADEROS DEL PELUSA 

Los otros 15 jugadores que completaron la planilla de Argentinos aquel 20 de octubre de 1976 también tuvieron su historia:


1- CARLOS ALBERTO MUNUTTI (Loco): arquero que comenzó en Central, de allí a Argentinos donde coincidió con Maradona, pasó luego a Huracán, Instituto y el fútbol colombiano.
4- ALFONSO DANTE ROMA (Tano): pequeño y tenaz marcador de punta que comenzó en Huracán, pasó a Argentinos, y luego a Gimnasia y Colón de Santa Fe.
2- RICARDO ORLANDO PELLERANO (Bicho): Longilíneo zaguero que se inició en River, pasó a Argentinos y luego a Quilmes y el fútbol ecuatoriano.
6- MIGUEL ÁNGEL GETTE (Manzanita): zaguero de solvencia y ductilidad que comenzó en Central, y luego de Argentinos siguió en San Lorenzo, Estudiantes, Atlanta y Laferrere entre otros.
3- HUMBERTO JORGE MINUTTI (Berto): lateral que pasó, además de Argentinos, por Boca, San Lorenzo y Atlanta.
8- RUBÉN ANÍBAL GIACOBETTI: surgido de las inferiores de Argentinos, también jugó en Italia, Estados Unidos y el interior.
5- CARLOS GUILLERMO FREN: otro producto de la cantera colorada. Jugó además en Independiente y en Tigre. 




10- MATEO DI DONATO: volante marplatense que venía de Aldosivi. Fue la figura del debut de Maradona.
7- JORGE ORLANDO LÓPEZ (Avión): de las inferiores, también jugó en España y San Martín de Tucumán.
9- CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ (Bartolo): centrodelantero, el primer compadre de Maradona en el ataque, a quien el 10 hizo goleador del metropolitano 1977 con 25 tantos. Luego pasó a Boca.
11- SEBASTIÁN OVELAR: Puntero izquierdo, surgido en Racing, y después de Argentinos, en NOB y Quilmes.
12- OSCAR HÉCTOR QUINTABANI: Arquero bajito que surgió en River, y después de Argentinos triunfó en Colombia.
13- CARLOS ANTONIO CARRIZO: Defensor salteño que venía de San Lorenzo, luego siguió en Armenio, Italiano, Defensores de Belgrano, Chacarita, Tigre, Cipoletti y Ecuador.
14- RICARDO FUSANI: volante de las inferiores que luego fue figura en Chicago y Estudiantes de Caseros.
15- IBRAHIM HALLAR (Turco): Debutó en Huracán, siguió en GYE de Mendoza, Argentinos, River, San Lorenzo, Banfield y el fútbol chileno.


Apostilla final: cuando Diego Maradona se casó en 1989, una de las mesas de la fiestas fue ocupada, justamente por... las familias: Munutti, Roma, Pellerano, Gette, Minutti, Giacobetti, Fren, Di Donato, López, Alvarez, Ovelar, Quintabani, Carrizo, Fusani y Hallar. 

                                     José Galoppo.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

¡ FELICIDADES ARRABALERO !


Sportivo Barracas fue fundado el 30 de octubre de 1913, y como es obvio, en el porteño barrio de Barracas. Su objetivo era la práctica del remo, pero también incursionó en el fútbol. El inicio de la práctica deportiva del fútbol fue la decisión que catapultó a Sportivo Barracas a las primeras planas de los medios gráficos nacionales de la época y al ingreso efectivo a la historia grande del deporte a nivel nacional. Participó, en la época del amateurismo entre 1917 y 1934, en 17 torneos de la Primera División de la Asociación Amateur Argentina de Fútbol, ganando la Copa Competencia Jockey Club en 1921 y el torneo de Primera División de la AAF en 1932. Además, “el arrabalero” fue uno de los primeros clubes deportivos en inaugurar instalaciones de carácter social para sus miembros y su comunidad.

                                                            Equipo campeón en 1932 de la AAdeF

En 1937 se desafilió de la Asociación del Fútbol Argentino por no estar tan convencido del profesionalismo. Finalmente, Sportivo Barracas se reafilió en 1967 en la entonces División Aficionados (hoy Primera D). Tuvo idas y vueltas, con algunas desafiliaciones temporarias, hasta su fisión con una gerenciadora con base en la ciudad de Bolivar. Con esta fusión y el nombre Barracas Bolivar logró el ascenso a la C. Los buenos tiempos terminaron y la gente del porteño barrio de Barracas volvió a hacerse cargo del club. Y salieron a flote y gozan de muy buena salud.


Hoy Sportivo Barracas está en la "C" luego de ganar el campeonato de la “D” 2015. Pero lo principal es el servicio que le brinda a su comunidad, ya que en su sede de la Avenida Iriarte tiene renovadas instalaciones, pileta todo el año, muchas actividades deportivas federadas y perspectivas de otras más. La deuda pendiente es el estadio propio, pero ya hay conversaciones entre sus autoridades y un municipio del GBA.

Sportivo Barracas cumple 103 años. Brindamos por ello y por muchos años más.
¡¡¡ Felicidades Arrabalero !!!


                                  Staff de Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Dpto de Prensa y de la página oficial del club. Gracias.

MÁS ARRABALERO QUE NUNCA


SPORTIVO BARRACAS  2 – SP. DOCK SUD 0

Sportivo Barracas volvió a la victoria al vencer a Dock Sud por dos a cero en un entretenido encuentro correspondiente a  la undécima fecha del Campeonato de Primera C. Boaglio y De Porras marcaron los goles para el Arrabalero.


La dupla Infante/Vidal plantó un equipo con tres defensores, mucha gente en el medio y dos delanteros muy de punta. En cambio Benet salió de entrada con un equipo que corrió más que lo que jugó. Sanseverino y Sequeira se repartieron las puntas de ataque y de allí venían los centros al área de Cáceres. Tuvo un par de oportunidades Dock Sud. Torres casi marca pero  el uno local se mostró inexpugnable. En el primer ataque de Sportivo Barracas Kevin Cura puso un pase en profundidad para De Porras y el centro rasante de éste lo conectó Boaglio en una terrible arremetida.


Esa jugada fue la bisagra del partido. El conjunto del Sur no lastimaba. Los mediocampistas no batallaban como antes y los delanteros no entraban en juego. La defensa de Barracas mostraba muchos espacios amplios entre sus centrales, pero ni así los dirigidos por Benet pudieron aprovecharlo.

La segunda parte fue similar a la primera. Los técnicos movieron el banco en búsqueda de juego y más velocidad. Sportivo Barracas aguantó los primeros quince minutos con una sólida defensa aérea y de a poco empezó a manejar la pelota con el buen pie de Gorosito.


Promediando la segunda parte el arquero Cáceres sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras salvar a su equipo de una segura caída y no pudo recuperarse. Entró Acevedo con la idea de hacer tiempo y poner en el freezer el partido.
A pesar de los cambios los dirigidos  por Benet no tuvieron idea de cómo empatarlo. Y tras una pelota perdida en el mediocampo salió un rápido contrataque del Arrabalero. Boaglio mandó el centro para la solitaria entrada de De Porras. Ahí se cerró toda posibilidad para el Docke.

El resultado final fue el reflejo de la diferencia futbolistica entre ambos. Dock Sud buscará la próxima fecha los tres puntos en su casa frente a Berrazategui. Barracas vistará a JJ Urquiza con intención de encaramarse bien arriba.


Síntesis:

Sportivo Barracas   2
Walter Cáceres , Carlos Ricci, Kevin Cura, Patricio Bernabé, Matías Discenza, Rivas Bolaños, Mauro Boaglio, Nicolás López, Emanuel De Porras, Mariano Gorosito, Julián Bottaro.  DT: Claudio Vidal/Damián Infante. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Lautaro Baeza, Ezequiel Cohen, Marcelo Burzac , Ezequiel Sámchez,  Elías Di Biasi,  Féliz Orode.

Dock Sud   0
Matías Budiño, Claudio Greco, 3- Facundo Sanseverino,  Juan Huichulef, Víctor Gauto, Brian Ortiz, Rubén García Cruz, Leonel Barrios, Emmanuel Torres, Diego Sequeira, Damián Gómez . DT: Sergio Benet. Suplentes: Damián Ramírez, Leandro Sosa,  José Nápoli,  Facundo González,  Brian Pedreira, Federico Hurtado, Gabriel Tellas.

Goles: 6’ PT Boaglio (SB), 40’ ST De Porras (SB).

Cambios: ET Pedreira x Gauto (DS) , 16’ ST Di Biasi  x Gorosito (SB), 17’ ST Tellas (5) x Torres (DS), 23’ ST Acevedo x Cáceres (SB), 44’ ST Hurtado x Sequeira (DS) .

Amonestados: 8’ ST Discenza (SB), 19’ ST Barrios (DS), 36’ ST Acevedo (SB).

Árbitro: Gastón Iglesias (Bien).
Cancha: Sportivo Italiano –local Sp. Barracas-


                             Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son del Dpto de Prensa de Sp.Barracas y de Argentina en Ascenso. Gracias.



SI LE DAS UNA, CHACARITA TE VACUNA


CHACARITA   1 – FERROCARRIL OESTE 0

En San Martín, el local aprovechó la única posibilidad clara que tuvo, convirtió, y le ganó a uno de los punteros de la B Nacional.

El conjunto de Caballito fue amplio dominador pero careció de eficacia en la definición. Chacarita, en cambio, hizo el gol y festejó.


En el fútbol no existe lógica ni se tienen en cuenta los merecimientos; gana aquel que mete más goles lícitamente. Si no, pregunten a cualquiera que haya estado en San Martín viendo el partido entre Chacarita y Ferro en la noche del viernes.

Ferro fue asentándose con el correr de los partidos y goza de un buen presente; además está en la cima de la categoría. Chacarita tuvo un interesante comienzo, se fue cayendo y su andar es a los tumbos. Pero nunca hay que dar por resuelto un partido antes de jugarlo.


Ferro salió con todo y dominó a gusto en la primera parte del partido. En poco más de 20 minutos creó varias situaciones claras de gol, pero sus atacantes se encargaron de despilfarrar una detrás de la otra, y así no se puede ganar.

A los 24 minutos, la única que tuvo el “funebrero” agarró muy mal parada a la defensa del equipo de Coleoni y Salinas se encargó de poner el 1-0 para el local. Todo siguió igual hasta el final de la etapa: Con Chacarita aguantando y Ferro buscando. Si alguno se durmió a los quince y en el final le preguntaban el resultado, decía que Ferro goleaba. Pero no, ganaba el local 1-0.


No es fácil asumir errores o realidades esquivas cuando se hacen bien las cosas y no se plasman en un resultado. Le caen mal a cualquiera y eso le debe haber sucedido al conjunto de Caballito porque en la segunda parte no fue el mismo.
Ferro siguió buscando igual, eso sí, pero fue más previsible, impreciso en sus acciones y, a medida que corrían los minutos comenzó a desesperarse. Fue lo que aprovechó el local porque se retrasó, se agrupó bien para no dejarle espacios a los “rápidos del oeste”, llevaron el partido a un terreno más luchado y sacaron ventaja de ello.
El partido terminó 1-0 para Chacarita que festejó esta victoria para volver a creer en sí mismo. Ferro está bien, solo fue un traspié el que sufrió en San Martín.

Goles son amores y eso quedó demostrado en este partido.


Síntesis

CHACARITA   1
1- Pedro Fernández, 2- Federico Rosso, 3- Juan Zuñiga, 4- Juan Cruz González, 5- Miguel Mellado, 6- Brian Cucco, 7- Juan Alvarez Morinigo, 8- Nahuel Menéndez, 9- Rodrigo Salinas, 10- Nicolás Oroz, 11- Leandro Barrera. DT: Gastón Coyette
Suplentes: 12- Facundo Ferrero, 13- Gonzalo Pedrosa, 14- Nahuel Tríbulo, 15-Daniel Ibáñez, 16- Matias González, 17- Maximiliano Casa y 18- Jonathan Rodríguez.

FERRO   0
1- Andrés Bailo, 2- Lucas Acevedo, 3- Gustavo Canto, 4- Hernán Grana, 5- Lautaro Torres, 6- Oscar Sainz, 7- Gonzalo Castillejos, 8- Facundo Affranchino, 9- José Vizcarra, 10- Elias Borrego, 11- Ezequiel Pérez. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Joaquín Gallardo, 13- Pier Barrios, 14- Jonathan Bay, 15- Andrés Alderete, 16- Leonel Alvarez, 17- Guillermo Vernetti y 18- Miguel Puglia.

Goles: 24´PT Rodrigo Salinas (CHA)

Cambios: Jonathan Rodríguez por Leandro Barrera, Daniel Ibáñez por Juan Alvarez Morinigo y Gonzalo Pedrosa por Nicolás Oroz (CHA). Guillermo Vernetti por Ezequiel Pérez, Miguel Puglia por José Vizcarra y Jonathan Bay por Gustavo Canto (FCO).

Amonestados: Brian Cucco y Nahuel Menéndez (CHA).

Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Diego Martin
Asistente 2: Mauricio Flores
4to árbitro: Nahuel Viñas

Cancha: Chacarita Juniors

                             Darío Schonfeld
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Mariano Anastasio y de Ferroweb.com.ar. Gracias.

A TIRO LIMPIO SE ACOMODA EN EL GRUPO


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca) 2 – SANSINENA (Gral.Cerri)  1


Necesario como agua en el desierto fue el triunfo que Tiro Federal logró frente a Sansinena en el “Onofre Pirrone” . El equipo “Turco” superó a un desconocido equipo de General Cerri y así esquivó la zona roja del descenso y se ubica en una buena posición para alcanzar una clasificación en el Federal B.


Si fue un gran partido, lujoso para la tribuna o repleto de emociones poco le importó a la gente de Tiro Federal. Necesitaban un buen triunfo para tomar confianza y lo lograron. El resto poco importa. Pero sí hay que decir que el “Turco” lo ganó bien por ser más inteligente, proponer un buen plateo táctico y tener eficacia en todas sus líneas, especialmente en el ataque.


El envión anímico luego del triunfo ante los de Coronel Suarez hicieron que Tiro ya no pensara en la zona del descenso. Así fue como le planteó un partido distinto a un Sansinena que no fue el de siempre, que no jugó sus mejores cartas y mostró una de sus peores caras en el “Onofre Pirrone”.


Desde el amanecer del partido a Tiro Federal le salieron todas. A los 5 minutos ya ganaba 1-0 porque Lefinir sacó ventajas en la primera que tuvo. Ese fue un golpe duro para los visitantes porque no pudieron recuperarse por más intentos que realizó. Y cuando todo era algo más parejo, Maxi Flores puso el 2-0 a los 34 minutos. Fue el golpe de knock out que aplicó el equipo de Bonjour.


El complemento no fue muy distinto: un buen planteo de Tiro, algún estiletazo que podía haber ampliado diferencias y un juego desesperado de Sansinena buscando algún intento de McCoubrey que emparejara las cosas. Recién sobre el final el goleador del equipo de Gral. Cerri pudo descontar, pero no había tiempo para más.

Una buena victoria que lo pone a Tiro Federal a la expectativa de poder clasificar y casi condenar a Deportivo Sarmiento al descenso. Sansinena, si bien sigue arriba, tendrá que mejorar muchas cosas para volver a ser el que fue.


Síntesis:

TIRO FEDERAL   2
Schmidt; Flores, Martinez, Mancinelli y Capasso; Tamalet, Lefinir, Diaz y Perotti; Jara y Verona. DT: Darío Bonjour. Suplentes: Torres, Di Bello, Presentado, Acuña, Llanos, Silva y Sabatini.

SANSINENA    1
Larrouy; Lucarena, Poncetta, Ballestero y Palacio; Medrano, Dambolena, Bilbao y Linares; Schefer y McCoubrey. DT: Leandro Donayevich. Suplentes: Alcaraz, Semper, Diaz Bender, Mangano, Lischeske, Bowen y Berra.

Goles: PT 5’ Lefinir (TF), PT 34’ M.Flores, ST 48’ McCoubrey (S).

Cambios: Acuña por Mancinelli, Llanos por Perotti y Sabatini por Verona (TF). Alcaraz por Larrouy, Berra por Bilbao y Bowen por Medrano (S).

Amonestados: Jara (TF); Bilbao y Schefer (S).
Expulsados: Ballestero (S).

Árbitro: Gustavo Altuna
Asistente 1: Fernando Márquez
Asistente 2: Ariel Scotta
Cancha: Estadio “Onofre Pirrone” –Tiro Federal-

                              Hernán Nicolini
                              para Ascenso con Estilo


Nota: Las fotos son de Diario La Nueva de Bahía Blanca y del Facebook oficial de Sansinena. Muchas Gracias.

DESPUÉS DE 26 AÑOS REGRESA AL “VILLERO”

Salvador Aurelio Pasini regresó a Laferrere. Ya lo había dirigido en 1990. Será el DT con el que el equipo de La Matanza buscará “cambiar la cara” y hacer un “borrón y cuenta nueva” para dejar atrás el mal momento deportivo por el que pasa. Su debut no fue de lo mejor.


Luego de una larga trayectoria en la dirección técnica del fútbol que incluye el haber dirigido en 16 equipos, Salvador Pasini se convirtió en el nuevo DT de Laferrere.

Aquino había presentado su renuncia, el equipo no encontraba un rumbo definido y la ciclotimia que mostraba cada vez era más pronunciada. El tiempo apremiaba y así llegó Pasini a ponerse el buzo de técnico como hace 26 años en el club “villero”.


El “tano” comandó la práctica el jueves con vistas al compromiso del pasado viernes frente a Argentino de Merlo. No fue el comienzo esperado y no se dio el famoso y gastado “técnico que debuta gana” ya que la “academia” de Merlo derrotó a Laferrere 2-1, pero Salvador Pasini buscará encontrarle la vuelta hacia el futuro.

                              Oscar Ariel Gullotta
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son del Dpto de Prensa de Deportivo Laferrere. Gracias.

RENUNCIÓ KOPRIVA

Juan Carlos Kopriva asumió toda la responsabilidad por el mal momento de Platense. En la última fecha perdió ante Comunicaciones y ante las quejas de la gente del calamar decidió renunciar a la conducción del plantel profesional.

El DT disparó contra la prensa partidaria (no tenía buena relación con ellos), habló de lo “politizado” que está el club y de no poder cambiar la manera de enfrentar el campeonato para obtener resultados.


El “vikingo” comenzó diciendo: “Nadie me pidió la renuncia, me voy yo”, para continuar diciendo que “el plantel me respondió. Hay que hacer un cambio. Este es un club complicado, todos lo saben. Es un club muy político. Los periodistas partidarios tienen mucha responsabilidad también; están muy preocupados en los beneficios que pueden lograr, quieren ser los protagonistas y se equivocan. Esto es Platense”.


Para ampliar los conceptos vertidos ante la prensa, Juan Carlos Kopriva declaró que “Esto es muy simple: no se dieron los resultados y me tengo que ir. Nunca me fue así en otros clubes y aquí no esperaba esto; pero es una realidad. Los resultados no se dieron y me tengo que ir. Los jugadores dejaron todo, pero las cosas salieron mal”.


El ahora ex DT de Platense cerró sus declaraciones diciendo: “Yo me hago responsable. Este es un club con muchas obligaciones y con muchas urgencias. Hay que aceptarlo como es. Hoy son excusas que no sirven. No encontré el equipo; no es un drama, pero me tengo que ir”.


En varios pasajes de sus declaraciones hizo mención a la política del club, tal vez poniéndola como una de las principales responsables ya que al haber elecciones en diciembre ninguno es tolerante ante ciertos resultados y menos a apostar a un trabajo a mediano plazo. También es cierto que su relación con la prensa partidaria no era buena y, más allá de las críticas que se le pueden hacer a un equipo que no jugaba bien, ya rozaban con lo personal y particular de Kopriva. Esto fue un punto determinante en su renuncia.


Lo cierto es que el “Calamar” tendrá que buscar un nuevo DT (ya se habían manejado algunos nombres) y habrá que ver si es por el resto del torneo, porque si no se dan los resultados el nuevo presidente podría “llevar” a su propio técnico.
Y a todo esto….¿Qué papel tienen realmente los jugadores de Platense?; el  DT puede dar las instrucciones, hacer algunos cambios y dirigir el trabajo de la semana, pero los que juegan son los once que saltan al campo, y si ellos no “responden”, no hay equipo que pueda ganar.
Suerte a Platense en esta nueva etapa y, por supuesto, éxitos a Juan Carlos Kopriva. Ya lo fueron a hablar de otros clubes y no se va a quedar mucho tiempo sin trabajo uno de los mejores técnicos del ascenso.

                        Gustavo Negredo
                                para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

miércoles, 26 de octubre de 2016

ALMIRANTE BAJÓ AL PUNTERO


ALMIRANTE BROWN  2 – ESTUDIANTES  1


En un encuentro cambiante Almirante Brown derrotó a Estudiantes (BA) por dos a uno y así lo bajó de la punta del Torneo. El equipo Mirasol pudo darlo vuelta y festejar la vuelta del goleador Matos.


Estudiantes se encontró en ventaja al minuto de juego. Juan Manuel Torres pasó a Gómez y ante el cierre Talín puso un pase para la entrada de Passerini. Alli apareció Serrano con toda la intención de despejar, pero le pegó mal y la metió en su propio arco.

Minutos más tarde Migliore salvó de nuevo su valla. Estudiantes tenía groggy a Almirante. Entonces el Beto Pascutti mandó un doble cinco con Canan- Vega. Abrió a Caruega y a Colombini. Así la pelota era jugada más tiempo en campo de Estudiantes. Matos peleaba todas allá arriba. El fondo Mirasol empezó a acomodarse y no perdía tantas pelotas. Fue un golpe psicológico. Hizo crecer a uno y desbarrancó al otro. Promediando el primer tiempo todos los ataques eran negro y amarillo. Duró dejaba la garganta para acomodar a sus jugadores.  


La tenía Colombini. La manejaba Carruega. Estudiantes tuvo un quedo involuntario y allí aprovechó Almirante. Se veía venir el gol del local. En uno de los tantos ataques Colombini subió por la derecha y dio un preciso pase a Carruega quien pisando el área sacó un centro para la entrada de Matos. Golazo y a festejarlo con sus hinchas.

La segunda parte demostró a Almirante con mucha voracidad deportiva. Estudiantes seguía siendo un equipo tibio y desordenado en el fondo. Se movió el banco de suplentes Pincha. Maraschi y Figueroa se sumaban al ataque y también sumaban confusión. Tras un despeje de Migliore la pelota llegó rapidamente a los pies de Colombini y el centro al segundo palo fue conectado por Matos. La pelota dio en el palo y entró.


Por el lado del local la entrada de Nuñez enloqueció al fondo de Estudiantes. Pudo haber estirado la ventaja La Fragata. Penal a Gómez y ejecución de Talín. Pucheta adivinó el disparo y la gente de Casanova tuvo los últimos minutos de sufrimiento.
Llegó el final del partido y todos los jugadores lo festejaron bajo la lluvia. Estudiantes ya no es puntero. Se viene Defensores de Belgrano. Y se llevaron muchas dudas del Oeste.

Almirante visitará a Atlanta. Viene con el envión ganador. Se espera un gran choque.


 Síntesis:

Almirante Brown  2
Pablo Migliore, Facundo Gómez, Facundo Talin, Maximiliano Serrano, Cristian Canan , Jossimar Mosquera, Ignacio Colombini, Marcelo Vega, Sebastián Matos, Sebastián Carruega y Jorge Serrano. DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Ariel Barros, Brian Machuca, Matías Gómez, Iván Fassione, Cristian Fernández,  Oscar Nuñez y Alan Seguel.

Estudiantes   1
Joaquín Pucheta, Nahuel Iribarren, Santiago López, Federico Mazur, Marcelo Lamas, Matías Contreras, Lucas Chambi, Matias Zaninovic, Lucas Passerini, Juan Manuel Torres y Gabriel Rodríguez. DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Saracho, Leonel González, Diego Grecco, Rodrigo Paillalef, Federico Maraschi, Diego Figueroa, Santiago Prim.

Goles: 1 PT Serrano (e/c) (E), 42 PT Matos (AB), 20 ST Matos (AB)..

 Cambios: 10 ST Prim (5) x Chambi (E) , 23 ST Figueroa x Passerini (E), 23 ST Maraschi x Lamas (E), 30 ST Nuñez x Matos (AB), 40 ST Gómez x Canan (AB), 43 ST Fassione x Mosquera (AB) .

Amonestados: 9 PT Serrano (AB), 34 PT Gómez (AB), 46 PT Matos (AB), 14 ST Prim (E), 35 ST Mosquera (AB), 45 ST Colombini (AB), 47 ST Migliore (AB).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: 43 ST Pucheta (E) atajó penal a Talin (AB).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Estadio Fragata Sarmiento (Alte. Brown).

                             Jorge Scaravaglio


Nota: Las fotos son de gigantedeloeste.blogspot.com y caserospincha.com. Gracias.