Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 30 de marzo de 2017

DE BARRENDERO A SER EL DUEÑO DE LA PELOTA

¿Quién es Claudio “Chiqui” Tapia, el nuevo presidente de la AFA?

El ahora presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es yerno de Hugo Moyano, presidente de Barracas Central, vicepresidente del Ceamse e hincha de Boca.


Es uno de los dirigentes que se identificaban con el manejo del antiguo caudillo de AFA (Julio Grondona) y desde su desembarco en la presidencia del Club Barracas Central no paró de crecer dentro de la dirigencia del fútbol. Tipo frontal, de frases cortas y respuestas monosilábicas, nació en setiembre de 1967 en Cocepción, San Juan; como dijimos es presidente de Barracas Central e hincha de Boca.

Estudió en San Telmo y vivió desde chico en Barracas, pero cada vez que puede regresa a San Juan. Devoto de la “difunta” Correa y, según comentan sus conocidos, “hombre del interior con mucha calle al que le gusta hacer asados multitudinarios”.


Su primer trabajo en Buenos Aires fue el de barrendero. Luego, como empleado de Manliba, eligió afiliarse al Sindicato de Camioneros, y en la actividad gremial conoció a la hija de Moyano, Paola, con quién se casó y tienen cuatro hijos. Dos de ellos, Iván y Matías, juegan en los inferiores de Barracas Central.
Fue jugador del club que preside desde el 2000. No le fue mal a Barracas Central: Triplicó el número de socios, mejoró las instalaciones de Olavarría y Luna, hoy el club posee un estadio adecuado para la práctica del fútbol, con vestuarios, tribunas y palco de prensa nuevos, y en lo deportivo pasó de la D a la Primera B.

Muchos pueden hacer hipótesis de cómo lo hizo en 16 años, a otros no podrá gustarle su imagen, pero lo cierto es que hizo mucho por Barracas Central; y esto es lo que lo llevó a escalar en los estamentos de AFA.


Claudio Tapia es vicepresidente del Ceamse, desde donde tejió muchas relaciones políticas –incluso con el actual Presidente de la Nación que entonces era Jefe de Gobierno de CABA-, y El Juez Federal Marcelo Martínez di Giorgi abrió una causa en 2015 en la que investiga si Tapia incurrió en "incompatibilidad de funciones" siendo jefe de inspectores del Ceamse y, presuntamente, trabajar para una empresa dedicada al transporte de residuos peligrosos a la que debía controlar. La denuncia fue retomada más tarde por la legisladora Graciela Ocaña, quien pidió que se investigue el nombramiento en el Ceamse de varios dirigentes de clubes del ascenso, como Fabián Lovato (San Telmo), Jorge Milano (Villa Dálmine) y Francisco Javier Marín (Acassuso). "A Tapia le pagamos más de 100.000 pesos por mes, tiene un cargo de gerente en el Ceamse, y también otros directivos de fútbol forman parte de la empresa llevados por él", afirmó Ocaña.

La causa sigue su curso y no está procesado.


Pero hubo momentos en los que el ahora presidente de AFA quiso largar todo: cuando falleció su hermano y la muerte de tres juveniles de Barracas Central en un accidente en la ruta 7 cuando se dirigían a Jáuregui a jugar contra Flandria.
También su presencia fue destacada por algunos empleados de la casa del fútbol, como lo manifestó uno de los ayudantes de Gerardo Martino cuando estaba al frente de la selección diciendo que "Después del famoso 38 a 38, en la AFA no existieron más los dirigentes. Salvo el Chiqui Tapia, que nos acompañó tanto en las buenas como en las malas".



Lo que no se le puede criticar es que dice lo que piensa, con sinceridad y sin vueltas. Luego de la muerte de Grondona fue uno de los pocos dirigentes, que reconoció su intención de manejar la AFA y que trabajaría para ello."Yo creo que a cualquiera le gustaría ser presidente de AFA; el que diga que no le gustaría miente. Después hay un montón de circunstancias que se tienen que dar para que uno pueda ser candidato y después pueda ser presidente", había manifestado en una entrevista.


Lo cierto es que este hombre es el nuevo presidente, electo por votación y no unánime, que tiene la nada placentera tarea de reordenar todo en el fútbol argentino: desde contentar a todos los dirigentes argentinos hasta manejar nuevas relaciones en el plano internacional con Conmebol y FIFA. Desde nuestro humilde lugar solo nos resta desearle buena suerte en su nueva función; será por el bien del fútbol argentino.


                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

NUEVAS AUTORIDADES DE AFA


Llegó el día. Elecciones en AFA. Se votó en un cuarto oscuro y no a mano alzada. Había fiscales de organismos oficiales (IGJ) y la revisión de la Comisión Normalizadora de FIFA. Además veedores de Conmebol y FIFA. Elecciones democráticas; claro que no había opositores sino una lista solamente.

Luego de la votación y el escrutinio respectivo, por 43 votos positivos a 3 en blanco, Claudio Fabián “Chiqui”Tapia fue electo como nuevo presidente luego de 35 años de “grondonismo” y de atravesar una situación institucional complicada en todos los aspectos. Los que votaron en blanco, según trascendió, fueron River, Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.


El nuevo Comité Ejecutivo de AFA, que encabezará el hombre de Barracas Central, tendrá 15 miembros (antes eran 45)  y entre ellos no estarán representados, por primera vez, dos clubes "grandes" como River Plate y San Lorenzo, ni tampoco de clubes de Córdoba, Vélez Sarsfield o Newell´s. En el caso de los clubes capitalinos, se dice que serán los responsables de manejar la futura Super Liga.


Así quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo de AFA:
Presidente: Claudio Tapia (Barracas Central).
Vicepresidente primero: Daniel Angelici (Boca Juniors).
Vicepresidente segundo: Hugo Moyano (Independiente).
Vicepresidente tercero: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).
Secretario general: Víctor Blanco (Racing)
Prosecretario: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).
Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán).
Protesorero: Daniel Degano (Los Andes).
Vocales titulares:
Raúl Broglia (Rosario Central)
Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata)
Nicolás Russo (Lanús)
Francisco Marín (Acassuso)
Adrián Zaffaroni (J.J. de Urquiza)
María Silva (San Lorenzo de Catamarca)
Guillermo Beacon (Liga Rionegrina)
Vocales suplentes:
José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza)
Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Marcelo Martín (Unión de Santa Fe)
Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín)
Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires)
Julio César Sosa (Argentino de Quilmes)
Dante Majori (Yupanqui)
Darío Zamoratte (Liga Tucumana).
Cabe mencionar que los vocales suplentes solamente lo integrarán cuando uno de los titulares no pueda estar presente o bien renuncie.



Tras ser elegido como nuevo presidente, Tapia resaltó la vuelta a la "institucionalidad de la AFA" y convocó a quienes no lo acompañaron a trabajar juntos para “refundar al fútbol argentino que tanto queremos”.

"Quiero agradecerle a los que con el convencimiento nos han acompañado y a los que por diferentes motivos no acompañan una idea o un proyecto los necesitamos a ellos para que empecemos entre todos a refundar la AFA", fueron las precisas palabras de quien ahora ocupa el sillón de la calle Viamonte.

                             Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

lunes, 27 de marzo de 2017

LAS TRES “G” APARECIERON EN LAS PAREJAS


SPORTIVO A.C. (Las Parejas) 0 - VILLA MITRE (B.Blanca)  3

Villa Mitre visitó a Sportivo en la provincia de Santa Fe y ganó, gustó y goleó. Una victoria contundente del equipo de Sergio Prijaeniuc que se mantiene invicto en la zona campeonato del Federal A.



Sportivo Atlético Club de Las Parejas recibió en La Fortaleza a Villa Mitre de Bahía Blanca. Los bahienses llegaban de dos empates y querían sumar de a tres, los locales perdieron en sus dos presentaciones anteriores y un triunfo era imprescindible.
Por esa necesidad de victoria, Sportivo salió a buscarlo. Logró manejar la pelota en la primera parte y creó un par de situaciones. Jugar bien es también saber defenderse y esperar; eso fue lo que hizo el conjunto visitante: esperar bien parado en defensa y buscar alguna salía rápida. En una de sus incursiones en el área rival llegó el penal para Villa Mitre por una mano de Acosta. Remató Mugabure y tapó bien Ivanoff aunque dio un rebote que volvió a tomar el bahiense para anotar el primer gol del partido. Oportunista si se quiere, pero gol al fin y suma.

Fue suficiente para que los de Prisaejniuc se calmaran, asentaran y terminaran mejor. El “Lobo” lo sintió realmente.


El golpe de knock out llegó apenas comenzado el complemento luego de un error de la defensa local que aprovechó Chavarri para poner el 2-0. Cinco minutos después, Sportivo veía como quedaba con un hombre menos al irse antes a las duchas Acosta. Pese a todo intentó algo y llegó a conseguir un penal que Comachi estrelló en el travesaño.

Todo casi terminado: Villa Mitre comenzó a mostrar su mejor versión y, por momentos, practicó un buen fútbol. Claro que el “Lobo” se había ido mentalmente de la cancha.


La frutilla del postre fue otro gol de Mugabure a los 30 que terminó de hilvanar una muy buena victoria para los bahienses pese a que también terminó con diez por la expulsión de Romero.

Mucho tendrá que mejorar Sportivo de Las Parejas mientras que Villa Mitre ganó, gustó y goleó y se prende en la conversación de la zona campeonato sur del Federal A.


Síntesis

Sportivo Las Parejas  0
Ivanoff; Grabowski, Acosta, Rodríguez, Pighín, Fissore, Pizzichini, Meza, Comachi, Fernández, Gallardo. DT: Ricardo Johansen.

Villa Mitre (3):
Tavoliere; González, Romero, Dauwalder, Cocciarini, Rasmussen, Chavarri, Formigo, Mc Coubrey, Mugabure. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: 32′ PT Mugabure (VM), 3′ ST Chavarri (VM) y 30′ PT Mugabure (VM).

Cambios: Pajurek por Meza, Reynoso por Fernandez y Vitarelli Góngora por Gallardo (SLP); García por Dauwalder, Arroyo por Rasmussen y Nungecer por Mugabure (VM).

Amonestados: Acosta y Meza (SLP); Mugabure, Romero, Lopez y Dauwalder (VM).
Expulsados: Acosta (SLP) y Romero (VM)

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández

Cancha: La Fortaleza –S.A.C. de Las Parejas-

                             Hernán Nicolini
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Google y solo para ilustrar la nota.

UNA SIESTA EN VILLA LYNCH


UAI URQUIZA  0 – DEP. RIESTRA  0


“El Furgón” y “Los Malevos” aburrieron en la tarde de Villa Lynch sin abrir el marcador y alejándose de la punta. Riestra se mantiene en puestos de “reducido” mientras que UAI Urquiza vuelve a mirar de reojo la tabla de los promedios.


Si bien el conjunto del “interminable” Roberto Saporiti llegaba con seis partidos sin festejar una victoria, habiendo convertido un solo gol en su derrota ante Fénix, y Deportivo Riestra bajó algo su buen rendimiento de comienzos de campeonato, se esperaba algo más en el Monumental de Villa Lynch. Lo decimos porque UAI está cerca del reducido y siempre pregona un buen fútbol más allá de los resultados y Riestra tiene un rendimiento parejo y jugadores interesantes. Pero lo que pensamos en la previa se diluyó con el correr de los minutos.


El partido comenzó con muchos bríos, especialmente por parte del visitante que abría bien la cancha e inquietaba a la defensa de UAI Urquiza. Los de Saporiti, por su parte, tuvieron algunas llegadas a cuentagotas que nunca inquietaron realmente a Morel. El local sufrió la lesión de Montenegro –uno de los más claros en el juego- y perdió gran parte del manejo del balón en el mediocampo, pero sobre la media hora tuvo una gran contra en los pies de Battigelli, que se la cedió a Rodriguez, y éste se cerró perdiendo una buena ocasión. Riestra aprovechaba algunas desatenciones con la rapidez de los “chiquitos” Ortiz y Soto aunque tampoco tenían mucha claridad.

No pasó mucho más en una etapa donde los dirigidos por Benitez presionaron bien, no dejaron jugar a UAI Urquiza y se hicieron acreedores a las situaciones más claras. Solo se vieron breves momentos del local en lo que se refiere al juego asociado.


En el complemento, con el ingreso de Yassogna por Contreras, el “Furgón” buscó tener más peso ofensivo. En algunos pasajes del partido apuró al “malevo” pero todo se diluía en la seguridad de Gustavo Benitez en defensa y de Bochi en el mediocampo. Deportivo Riestra se mantuvo fiel a su libreto y le cedió, por momentos, la pelota a un equipo local que careció de las ideas y variantes necesarias para poder capitalizarlas. Lo más interesante de la etapa fue una pelota que no pudo manejar bien Zapata y le quedó a Cepeda cuyo remate salió cerca del palo de Morel. También Riestra tuvo su posibilidad cerca del final para romper el cero pero la desperdició.


En síntesis fue un opaco partido de fútbol. Riestra sigue sumando con el punto; UAI Urquiza no se pudo meter en puestos del reducido y se va preocupado por la falta de goles (no convirtió en los últimos cinco encuentros) con los que se ganan los partidos. Una tarde para la siesta en Villa Lynch.


Síntesis:

UAI Urquiza    0
Pietrobono; Rojas, Cepeda, Buongiorno y Seijo; Montenegro, Battigelli, Mbombaj y Contreras; Rodriguez y Díaz.
DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Perelman, Correale, Viegas, López Samaniego, Zapata, Yassogna y Diz.

Deportivo Riestra  0
Morel; Gustavo Benitez, Vasintini y Silvani; Gonzalo Bravo, Collavini, Bochi y Flores; Ortiz; Nahuel Benitez y Mauricio Soto. DT: Jorge Benitez. Suplentes: Maidana, Moreyra, Montero, Sebastián Soto, Ríos, Sanchez y Gabriel Bravo.

Goles:  No hubo.

Cambios: Viegas por Montenegro, Yassogna por Contreras y Zapata por Rodriguez (UAI); Sebastián Soto por Flores, Gabriel Bravo por Gonzalo Bravo y Sanchez por Ortiz (DR)

Amonestado: C. Battigelli (UAI)

Árbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Norman Grela y Eugenio Bevacqua
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son propias y del Dpto de Prensa de UAI Urquiza. Muchas Gracias.

RETOMÓ LA SENDA GANADORA


DEPORTIVO MORÓN 3 – COMUNICACIONES  0


El “Gallo” sigue cantando fuerte en todos lados. Esta vez, en su cancha, le ganó muy bien a Comunicaciones y sigue firme en la punta de la Primera B. Akerman, Ramirez y Pardo se hicieron presentes en el marcador para el equipo que dirige Walter Otta.


La fecha anterior Morón cayó luego de un invicto de 18 partidos. Igual mantenía la punta pero se le acercaban. La pregunta era cómo iba a responder anímicamente el equipo ante un rival que complica a más de uno y está metido entre los del “reducido”. La respuesta fue simple luego de ver en acción al conjunto de Walter Otta frente al “cartero”.


Media hora le llevó a los del oeste descifrar al Comunicaciones del “pelado” Orfila. Si bien Morón manejaba bien el balón, los de Agronomía generaron algunas situaciones de contra y avisaban que no estaban dormidos. Hasta que apareció el superhéroe del cercano oeste: Damián Akerman, cumpliendo 37 años y marcando su gol número 150. Giovini cometió un grosero error y ahí estaba el goleador. 1-0 y tranquilidad para el local.

Si hay algo que molesta a un equipo que pierde por la mínima en la primera parte es que te “vacunen” al comienzo del segundo tiempo. Eso es lo que hizo Ramirez para alargar la diferencia y desarmar al “cartero”. Apenas iban 2’ de la etapa complementaria.


Para colmo de males Comunicaciones se quedaba con uno menos a los 10 minutos de la etapa porque Barrionuevo se ganó la roja y dejó a su equipo sin una salida clara para buscar el descuento. Desde ese momento las cosas se le simplificaron al “Gallo” que estiró la diferencia de la mano, o mejor dicho del pié, de Pardo y todo fue alegría en el Nuevo Francisco Urbano.

Ganó bien Deportivo Morón; mantiene la punta y fecha tras fecha se afirma como uno de los candidatos a jugar en la B Nacional.


Síntesis

DEPORTIVO MORON  3
Milton Álvarez, Juan Ferreira, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Nicolás Martínez, Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz, Damián Akerman, Nicolás Ramírez. DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolas Angellotti, Valentin Perales, Nicolás Minici, Damián Toledo, Javier Pérez, Matías Pardo, Sebastián Montero. 

COMUNICACIONES  0
Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Lucas Banegas, Federico Gay, Darío Ramella, Christian Varela, Rodrigo Melo, Nahuel Estévez, Álvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Maximiliano Zárate. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Germán Yacaruso, Sebastián Silguero, Mauro Miraglia, Jonatan Soria, Martín Rose, Hernán Salazar, Tomás Asprea.

Goles: PT 31' Damián Akerman (DM), ST 2' Nicolás Ramírez (DM) y ST 18' Matías Pardo (DM).

Cambios: Matías Pardo x Rodrigo Díaz, Javier Pérez x Damián Akerman y Damián Toledo x Nicolás Ramírez (MOR). Martín Rose x Rodrigo Melo, Tomás Asprea x Christian Varela  y Hernán Salazar x Maximiliano Zárate (COM).

Amonestados: Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez y Pardo (DM); Federico Barrionuevo, Rodrigo Melo, Darío Ramella y Nahuel Estévez (COM).
Expulsado: ST 10' Federico Barrionuevo (COM)


Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Cancha: Estadio Nuevo Francisco Urbano (Dep. Morón) 
         

                           Darío Schonfeld
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las Imágenes son de Google y del Dpto. de Prensa de Dep. Morón. Gracias.

LA "GLORIA" FUE "FUNEBRERA"


INSTITUTO  2 – CHACARITA  3


El “funebrero” ganó 3-2 en Alta Córdoba. Una victoria que le permite mantenerse en el lote de los perseguidores  que esperan un traspié de Argentinos y Guillermo Brown. Gotti marcó los dos goles de "La Gloria", pero "Chaca" lo dio vuelta con tantos de Salinas, Alderete y Oroz. Un triunfo que invita a soñar.


Chacarita comenzó mejor el partido, presionando e impidiendo que Instituto lo llevara a su juego. Le quitó espacios y lo apuró en varias ocasiones. Pero también cometió errores, pocos por cierto, pero en una mala salida aprovechó el local, Trípodi dio rebote luego de una buena atajada y ahí estaba Gotti para poner el 1-0. Inmerecido por lo visto hasta el momento pero en el fútbol hay que hacer goles.

El conjunto de Coyette no pudo encontrar el camino en la primera parte pese a jugar mejor, y a poco estuvo de sufrir nuevamente sobre el final de la etapa cuando Jara no acertó su tiro al arco luego de desairar al arquero.


El inicio del segundo tiempo vio al visitante más “enchufado” aún y a un Instituto que entró dormido. Lo bueno que mostró Chacarita tuvo su premio rápidamente porque en cinco minutos se lo dio vuelta: los errores de “la Gloria” fueron bien aprovechados por Salinas y Alderete y aparecía la justicia en el marcador.


Tocado en su amor propio, Instituto se fue en busca del empate y, pese a no superar al “funebrero” en el juego, contó con la buena puntería de Gotti que se hizo presente una vez más y estampó el 2-2. Y le hizo bien al partido porque ambos fueron en busca de la victoria para que se hiciera de ida y vuelta. Tal vez no había demasiado peligro para los arqueros, pero ganaba la emotividad.


Poco antes de la media hora apareció Oroz para los de Villa Maipú. El hombre que pertenece a Racing tomó el balón, con habilidad se sacó la marca de encima y ensayó un tiro, con ángulo cerrado, que por lo alto superó al arquero Olivera para poner el 2-3 y desatar el festejo de los visitantes.
En los últimos minutos se la jugó Delfino con variantes ofensivas para buscar la igualdad, pero la victoria de Chacarita no corrió mucho riesgo.

Excelente triunfo de los dirigidos por Walter Coyette que los deja en la tercera posición y a la espera de algún tropezón de los punteros. Chacarita sueña; y hace bien en hacerlo.

                        Jorge Castillo
                        desde Córdoba
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Google.

domingo, 26 de marzo de 2017

¿POR QUÉ FOX-TURNER SE QUEDÓ CON LOS DERECHOS DEL FÚTBOL?

Los sobres con las propuestas de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN, Mediapro) se abrieron en el Estudio Brochou. Todo parecía estar calmo aunque la discusión se instaló en torno a la carta que incluyó en su sobre la empresa que resultó ser la ganadora.
 

Antes de anunciar al ganador tomó estado público una carta incluída en la oferta de Fox/Turner que no mostraba un detalle menor. En dicha carta la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada) proponía llegar a un arreglo en el juicio que lleva adelante contra la AFA, por la cancelación unilateral del contrato que los unía, si finalmente la oferta de éstos resultaba la elegida. "En España, una carta así estaría contraviniendo la legalidad", aseguró  Tatxo Benet, representante del oferente Mediapro. En el otro candidato, ESPN, consideraron que el procedimiento fue "sui generis" y evaluaron efectuar una protesta.


"Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los derechos mencionados y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada (TSC) se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA reajustando sus pretensiones de forma tal de viabilizar la finalización del proceso judicial sin costo para la AFA", se lee en la carta de TSC, firmada por dos apoderados que aseguran que la misiva "tiene carácter estrictamente confidencial" y que TSC "no autoriza en ningún caso la presentación de la presente en expediente judicial o administrativo alguno".


Tanto Mediapro como ESPN consideraban haber hecho muy buenas ofertas. También se pudo escuchar la versión de que el dictamen pudiera aconsejar una combinación de las tres ofertas. Y al respecto el responsable de Mediapro aseguró: "No nos han dicho nada de repartir el pastel en pedazos. Lo escucharíamos, somos un grupo al que le gusta acordar", aunque aclaró que "Si nuestra oferta es la mejor, debería partirse de esa base".


Lo cierto es que la oferta de la sociedad norteamericana Fox/Turner  fue la elegida. Y, por más que digan lo contrario, la famosa carta de dejar sin efecto las acciones judiciales en contra de la AFA tuvo un gran peso. Legal es y estratégico también. Tal vez no fue muy ético, pero por la casa del fútbol argentino de eso no se conoce mucho desde hace más de treinta años.


También se abren puertas de negociación, pero ya con AFA al margen de la “gran repartija”, porque el catalán Benet comentó que  "Nosotros presentamos dos ofertas, una económica y otra para producir la señal de la Liga argentina, incluso perdiendo la licitación, para que quien gane solo pague la producción periodística. Inclusive propusimos un canal AFA".


Negociaciones habrá seguro, y también falta lo principal para que todo se cierre y reine la supuesta paz en los próximos cinco años: Que la Asamblea no solo elija a las nuevas autoridades de AFA sino que aprueben el nuevo contrato por los derechos de TV.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de Google.


TRES PUNTOS PARA DOS TABLAS


FERROCARRIL MIDLAND 0 - CENTRAL CÓRDOBA 2


Con goles de Lescano y Fernández, el equipo rosarino pudo demoler la muralla defensiva de Libertad y acceder a tres puntos de oro.. 


Le tomó 58 minutos a Central Córdoba horadar y demoler el muro defensivo que dispuso Midland hoy, y lo hizo gracias a un buen funcionamiento colectivo y la tarea de Mustacchi, Lescano y Rocca, que trabajaron muy bien en el ataque. 
Fue un primer tiempo con emociones pero de juego chato, aunque ambos equipos atacaron y buscaron la ofensiva, donde ambos equipos estuvieron parejos. 

En el segundo tiempo, el charrúa tomó la iniciativa y tras varias posibilidades Rocca habilitó a Lescano y este abrió el marcador en el minuto 58. A partir de allí, el equipo que hoy dirigió Teglia se hizo dominador del partido y en el minuto 81 el recién ingresado Fernández puso el 0-2 definitivo. 
El resultado es justo, porque los rosarinos tuvieron las mejores posibilidades, supieron golpear en el momento justo y hacerse dueños del partido.


VESTUARIOS
Juan Lescano: "Hoy me tocó convertir a mí. Hacía mucho que no gamanos y ante un rival directo por el descenso es importante. El 1-0 nos dio espacios que supimos aprovechar".
Martín Mustacchi: "Venía de una lesión muy dura y estoy muy contento. La verdad es que me ayudaron mucho y me dieron una mano bárbara. Trato de volver al nivel que tenía antes. Sumamos para la tabla del descenso y para llegar al reducido. A Cuffaro ya lo conocemos y es una persona bárbara".

A DESTACAR
No ganan  para disgustos: Se divulgó en el partido la noticia de que entraron a robar en la sede de Midland, es la tercera vez en lo que va del año.

¿Habemus Cuffaro?: Aparentemente estarían dadas las condiciones para que Cuffaro Russo sea nuevamente DT de Central Córdoba.


Síntesis:

FERROCARRIL MIDLAND    0
1. Gonzalo Ojeda, 2. Pablo Nieva (cap.), 3. Gastón Schmidt, 4. Andrés Siena, 5. Leonardo Celín, 6. César Acosta, 7. Edilio Cardoso, 8. Hernán Parentini, 9. Víctor Meza, 10. Jonatan Lezcano, 11. Matías Italiani. D.T.: Rodrigo Bilbao. Suplentes: 12. Matías Mancilla, 13. Ezequiel Kilmot, 14. Leandro Scornaienchi, 15. Claudio Núñez, 16. Milton Giménez, 17. Maximiliano Torres, 18. Gustavo Pastor

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario)  2
1. Leonardo Romero, 2. Cristian Godoy, 3. Gerardo Pérez (cap.), 4. Lucas Lazo, 5. Renzo Funes, 6. Alan Ledesma, 7. Juan Lescano, 8. Marcelo Zaen, 9. Ramiro Rocca, 10. Martín Mustacchi, 11.  Lucas Bracco. D.T.: Daniel Teglia. Suplentes: 12. Alex Debiase, 13. Claudio Sosa, 14. Federico Ferrari, 15. Cristian Sánchez, 16. Leandro Figueroa, 17. Juan Fernández, 18. Franco Chacón

Goles: 58´7. Juan Lescano (CC) y 81´17. Juan Fernández (CC)

Cambios: Milton Giménez y Gustavo Pastor por Jonatan Lezcano y  Edilio Cardoso , Maximiliano Torres por Matías Italiani (MID). Federico Ferrari por Martín Mustacchi,  Juan Fernández por  Marcelo Zaen y Cristian Sánchez por Lucas Bracco (CC).

Amonestados: Gastón Schmdit; Leonardo Celin; Edilio Cardoso (MID). Lucas Bracco (CC).

Árbitro: Juan Battaglia
Línea 1: Jesús Ochuzzi
Línea 2: Fernando Zylberberg

Cancha: Colegiales (local Midland).

                               José Galoppo

Nota: Las imágenes son de Google.

SAN PEPE DE FLORESTA

SAN PEPE DE FLORESTA (UN MAESTRO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA)


Pepe, San Pepe, el Ferguson de Floresta... así lo conoce el pueblo de All Boys a un hombre que vino al mundo como José Santos Romero. 


Aunque parezca mentira, no nació en Floresta, sino en Caseros el 3 de noviembre de 1951. Sin embargo, desde los 12 años se vistió de blanco y negro. 

Debutó a los 16 años, en 1968, contra Excursionistas. Y se fue consolidando de a poco y fue figura en el brillante equipo de José Paladino (su maestro) que en 1972 logró el ascenso a primera.


Parecía tener una carrera prometedora, sin embargo en 1973 sufrió una lesión que lo dejó fuera de juego un año, y no volvió a ser el mismo. En 1976 pasó a Temperley, en 1977 a Almagro y volvió a Floresta en 1981, donde concluyó su carrera con 131 partidos y 34 goles.

Comenzó su carrera en inferiores de All Boys, llegando interinamente a primera en 1986. Luego estuvo un tiempo en Estudiantes llegando incluso a dirigir la primera del pincha. Volvio en 2004 como DT a Floresta junto a su maestro el colorado Paladino. Y regresó en 2007, cuando todavía el equipo estaba en la B metropolitana. Lo sacó campeón y en 2010, contra todos los pronósticos, lo llevó a Primera luego de 30 años del descenso. 


Permaneció en All Boys hasta 2013, cuando dejó el cargo siendo el DT que más temporadas lo driigió y el único que ascendió como jugador y DT. Hoy regresó a Floresta junto a quien fuera su compadre en la cancha, Ángel Mamberto. 
Pero como ya se ha dicho, Pepe Romero es un maestro dentro y fuera de la cancha, porque además de jugador, fue preceptor del colegio San José Obrero de Caseros, y supo aplicar su experiencia pedagógica en el fútbol en inferiores y en primera. Y ese fue el secreto que lo llevó a dirigir seis años y darle dos ascensos a los albos. 

                            José Galoppo

Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa del C. A. All Boys. Gracias.

lunes, 20 de marzo de 2017

EL "LILA" NO FUE A REZAR


LUJÁN  0 – SACACHISPAS  2

Sacachispas visitó la ciudad de Luján no para rezar sino que aprovechó para seguir con su racha victoriosa. Le ganó 2-0 al equipo local y se mantiene en la punta con una amplia ventaja sobre el resto. La “C” parece tener dueño.



Desde el inicio el puntero de la “C” hizo de las suyas. Comenzó con todo y a poco de iniciar tuvo la gran posibilidad de pasar a ganar con un penal que le dio el árbitro Negrete. Raúl “Dudy” Perez se hizo cargo pero no lo remató de la mejor manera porque se fue por arriba del travesaño.


El conjunto de la basílica se agrandó y se animó más en ataque; es más, tuvo un par de oportunidades claras que desaprovechó. Y el equipo de D’angelo volvió a menejar el balón y cuando eso pasa incomoda mucho a su rival.

Sacachispas era el protagonista, y le bastaron cinco minutos para definir las acciones: un envío de Mendoza encontró a Dos Santos, a los 28 minutos, y el delantero le cruzó el cabezazo a Lescano para poner el 1-0. Luego, a los 32 minutos, Arrieta aprovechó el desconcierto local y sacó un remate lejano que se metió en el arco. 2-0 y la sensación de partido definido.


En el segundo tiempo Sacachispas reguló y esperó; Luján se desesperó y no encontró los caminos para poder achicar distancias y creer en algo más.
Santángelo intentó ser más profundo con las variantes pero el “Lila” se mantuvo firme y ordenado para no sentirse apremiado por su rival.
Un triunfo más del conjunto de Villa Soldati que lo deja en la cima de la categoría, con 14 unidades de ventaja sobre su escolta y mostrándose como un equipo sólido que sabe lo que quiere. Pese a todo, de campeonato aun nadie habla en Sacachispas.


Síntesis

LUJÁN    0
Matías Lescano; Sebastián Ciaccheri, Martín Bianchi, Federico Carneiro, Meteo Pighin; Hugo Silva, Martín Zuccaro, Andrés Guzmán, Joaquín Marcos; Ezequiel Petrovelli y Pablo De Hoyos. DT: Oscar Santagélo.

SACACHISPAS    2
Hugo Acevedo; Ezequiel Fernández, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez, Julio Serrano; Gonzalo Minguillón, Bryan Mendoza, Raúl Pérez, Gastón Arrieta; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. DT: Norberto D’angelo

Goles: 28'PT Eduardo Dos Santos (SAC) - 32'PT Gastón Arrieta (SAC)

Cambios: PT 20’ Delfor Minervino por Martín Pérez Bianchi, ST 18' Elías Mendoza por Sebastián Ciaccheri y  ST 27’ Santiago Auteri  por Andrés Guzmán (LUJ). ST 26' Lucas Fernández  por  Julio Serrano, ST 31' Mariano Lutzky por Maximiliano Quinteros y ST 38' Fernando Lavalle por Eduardo Dos Santos (SAC).

Amonestados: Eduardo Dos Santos (SAC); Pablo De Hoyos y Martín Zuccaro (LUJ)

Árbitro: Mariano Negrete
Cancha: Estadio Municipal de Luján

                                 Nicolás Fernandez
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Laura Fourment. Muchas Gracias.

EL MÁS "CELESTE" FUE EL LOCAL


DEF. UNIDOS  3 – J.J. URQUIZA 0


Defensores Unidos sigue ganando y es el único escolta de Sacachispas. Superó 3-0 a JJ Urquiza en Zárate y disfrutó la vuelta de Javier Velázquez, que no defraudó y se hizo presente en el marcador.


El primer tiempo fue bueno. Ambos se brindaron y buscaron el arco rival, pero la diferencia estuvo a los 12 minutos porque un panal favorable al “celeste local” Ismael Gomez lo cambió por gol y fue algo tranquilizador para CADU.

Pese a la desventaja, “JJ” arriesgó y llevó peligro sobre el arco de Figueroa aunque los de Villa Fox respondían con contras rápidas y peligrosas.


El “negro” Javier Velazquez estaba nuevamente con la casaca del CADU, y como no podía ser de otra manera, con el arco rival entre ceja y ceja, se despachó con una conquista que hizo vibrar a la concurrencia y puso las cosas 2-0. Los de Caseros sintieron el golpe y en el agregado al primer tiempo Martinez puso el tercero.
Una ventaja de tres goles para los locales, tal vez excesiva, pero fueron contundentes ante un rival que se fue cayendo.

Los dirigidos por Mariano De la Fuente siguieron buscando en el complemento pese a la amplia desventaja. Tuvo dos oportunidades claras que no pudo aprovechar y eso facilitó las cosas a Defensores Unidos.


Los cambios que hizo Gustavo Puebla le devolvieron la calma al local que volvió a dominar el territorio y a tener criterio para atacar con más profundidad.
El resto estuvo de más, porque CADU manejó los tiempos gracias al 3-0 a favor y Urquiza no encontró claridad cuando intentaba descontar.
Fue finalmente un 3-0 que no le hace perder esperanzas al equipo de Zárate por más que Sacachispas siga ganando y los separe un campo en las posiciones de la Primera C.



Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS   3
Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Alejandro Murtari; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Ramiro Fernández, Ismael Gómez; Javier Velázquez y Adrián Martínez.
DT: Gustavo Puebla

J.J. URQUIZA   0
Diego Córdoba; Federico Abbruzzi, Javier Peralta Salinas, Diego Ianiero, Jonathan Steingard; Javier Monzón, Franco Zalazar, Nicolás Nobile, Nicolás Mamberti; Christian Alba Nievas y Javier Monzón
DT: Mariano De la Fuente

Goles: PT 13' Ismael Gómez –de penal- (CADU), PT 44' Javier Velázquez (CADU)y PT 47’ Adrián Martínez (CADU)

Cambios:  Adrián Pelosi por Alejandro Murtari , Emanuel Pentimalli por Ismael Gómez  y Rodrigo Iglesias por Cristian Peláez (CADU). Andrés Eliceiry por Diego Córdoba y Jonathan Torres por Christian Alba Nievas (J.J

Amonestados: Facundo Laumann y Maximiliano Ortigoza (CADU), Federico Abbruzzi (J.J), Javier Peralta Salinas (J.J), Nicolás Mamberti (J.J)


Árbitro: Cristian Benítez
Cancha: Gigante de Villa Fox –CADU-

                              Gustavo Negredo
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google y capturas de TV.